• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

Redacción Por Redacción
junio 30, 2025
En Mensaje Político
0
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Si fue o no un acuerdo político entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador eso de enviar a Hugo López Gatell a una especie de exilio a la OMS, la decisión conviene a los tres, porque proteger al “doctor muerte”, es proteger al ex mandatario, y al mismo tiempo la presidenta se libra de un personaje al que aborrece, aunque no lo diga.

Las enormes diferencias entre Sheinbaum y López Gatell provienen de que mientras él fue muy laxo en las decisiones de control sanitario para reducir la propagación de la pandemia covid19, ella fue más rígida en su papel de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, porque aquí se desbordó más que en cualquier otra entidad número de personas contagiadas y fallecidas.

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid.

La realidad es que ambos cargaban el pecado original de haber avalado la celebración del Festival Vive Latino 2020, que se celebró entre el 14 y 15 de marzo de ese año, tres días después de que la OMS declarara la emergencia por la pandemia. Siempre se ha dicho que ese fue un error muy lamentable. Gatell defendió la decisión de Sheinbaum y ello marcó la primera ocasión de muchas en que desatendió los lineamientos internacionales, de esa área de la ONU en la cual, paradójicamente, va a representar a México.

En las semanas posteriores al decreto de emergencia mundial, Gatell siguió desobedeciendo a la OMS, y emitió una declaración que ilustra perfecto su terrible actuación frente a la contingencia: “El cubrebocas sirve para lo que sirve, y no sirve para lo que no sirve”. No lo hizo obligatorio.

Aunque las autoridades sanitarias en la capital escondieron miles de muertes por covid, no establecieron la causa en los certificados de defunción, por lo que la cifra real se desconoce. En su momento Sheinbaum sabía la realidad, por eso ordenó medidas más severas que Gatell, lo que encendió la confrontación entre ambos, que en varias ocasiones se manifestó frente al presidente.

Sheinbaum ordenó el uso obligatorio del cubrebocas en la capital del país y el confinamiento: no permitir actividades no esenciales; se determinó el cierre de plazas comerciales, prohibición de fiestas, ni siquiera las familiares. Gatell no exigió nada de eso, sólo su “Jornada de Sana Distancia” (voluntaria), sin confinamientos, en la que se podía de todo. Incluso en plena pandemia él llevó a su hijo menor de 10 años a la conferencia en Palacio Nacional, mientras daba consejos de que los niños no deberían salir a la calle y menos estar en lugares cerrados expuestos con adultos.

El desquite de Gatell que Sheinbaum no le perdona: se encargó de, veladamente exhibir la imprudencia del gobierno capitalino de distribuir masivamente en kits médicos la Ivermectina, un fármaco del que la OMS no tenía evidencia científica determinante sobre su efectividad contra el covid. La gente sirvió de experimento, aunque la científica Sheinbaum siempre lo ha negado y asegura que un “grupo interdisciplinario de médicos” lo autorizó.

Hoy Sheinbaum protege a AMLO, a Gatell y se lo quita de encima mandándolo a la OMS, instancia a la que nunca obedeció. ¿Cuánto va a durar? Lo veremos.

Tags: COVIDivermectinalópez gatellOMSSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

Siguiente

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

Siguiente
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.   FOTO: Especial

Gobierno de Luis Mendoza en BJ retira 5 toneladas de enseres de vía pública

octubre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín