• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum pide a colectivos feministas a no cerrarse al diálogo

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX
0
Lo peor para sus aspiraciones y de la postergación de lo que llaman “4T”: según las encuestas Morena ya perdió la capital. Pero la moneda está en el aire, porque todavía no podría decirse que la oposición ya la ganó, aunque el panorama les es favorable, porque el desgaste del gobierno va a continuar.

Lo peor para sus aspiraciones y de la postergación de lo que llaman “4T”: según las encuestas Morena ya perdió la capital. Pero la moneda está en el aire, porque todavía no podría decirse que la oposición ya la ganó, aunque el panorama les es favorable, porque el desgaste del gobierno va a continuar.FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que madres de personas desaparecidas y colectivos montaron una guardia permanente en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y en la que pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no les quite este espacio, la mandataria capitalina les hizo un llamado a no cerrarse al diálogo porque este espacio tiene un significado simbólico para las mujeres indígenas de México.

Entrevistada luego de la presentación de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros que se realizó en el Monumento a la Revolución, la Jefa Claudia señaló que hay una mesa de diálogo con los colectivos instalados en la ex Glorieta de Cristóbal Colón.

“No se pueden cerrar al diálogo, ‘la Joven de Amajac’ es una demanda de las mujeres indígenas. No pueden cerrarse a las mujeres indígenas de todo el país que vinieron de Guerrero, Oaxaca y Veracruz a solicitar que la glorieta en la que estaba Cristóbal Colón se dedicara a ellas”, dijo.

La Jefa de Gobierno enfatizó que hay una demanda histórica con este grupo y “es muy significativo y simbólico que donde estaba Colón esté una mujer indígena, tiene un simbolismo especial”.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumColectivos Feministasgobierno CDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Siguiente

Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2918 shares
    Share 1167 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín