CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó la suspensión indefinida de los espectáculos de toros en la Plaza México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso la creación de una consulta ciudadana para discutir el futuro de las corridas de toros en la CDMX.
En conferencia de prensa, Claudia se refirió al tema de la suspensión definitiva, en donde dijo que “una asociación civil que presenta esta solicitud de amparo y el juez finalmente le da la suspensión definitiva, en una primera instancia la consejería jurídica, por trámite, hace esta presentación en su momento ante el juez”.
Asimismo, Claudia Sheinbaum aclaró la postura del gobierno capitalino sobre las corridas de toros:
“Ni en contra ni a favor, sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta impugnación ─digamos─ por tramite de la propia Consejería. Pero como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas, se lo plantee también a los diputados en su momento, a mí me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y se haga una consulta”, dijo.
Finalmente, la mandataria capitalina aseguró que le correspondería al Congreso de la Ciudad de México llevar a cabo esta consulta ciudadana para saber la opinión de los habitantes de la ciudad.