• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Sheinbaum y Brugada liman asperezas y conforman alianza

Redacción Por Redacción
julio 28, 2025
En Glorieta de Colón
0
La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, limaron asperezas, dejaron atrás las diferencias y sellaron una alianza por la confluencia importante de intereses entre ambas, el principal preservar la estabilidad política, económica y social. FOTO: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, limaron asperezas, dejaron atrás las diferencias y sellaron una alianza por la confluencia importante de intereses entre ambas, el principal preservar la estabilidad política, económica y social. FOTO: Especial

353
Compartir
527
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En el contexto de múltiples conflictos al interior de Morena, escándalos de destacados integrantes del partido y fuertes presiones del gobierno estadounidenses, todo apunta a que la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, limaron asperezas, dejaron atrás las diferencias y sellaron una alianza por la confluencia importante de intereses entre ambas, el principal preservar la estabilidad política, económica y social. Tres días consecutivos Sheinbaum y Brugada estuvieron codo a codo y cerca de la gente. El viernes, el encuentro nacional Abogadas de las Mujeres; el sábado en el Zócalo la conmemoración por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, y el domingo la presentación del proyecto Cablebús en Tlalpan, demarcación que gobernó Sheinbaum.

 

UPREZ, Benita Galeana…

Este lunes, en el arranque de los foros “Por una Ciudad Habitable, Asequible, con Identidad y Arraigo”, destacó la participación de Jaime Rello, representante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), organización ‘viviendera’ que fundó la hoy jefa de gobierno, Clara Brugada, a principios de los años 1980. Seguramente también estarán por ahí en próximos días representantes de la organización Benita Galeana, de Martí Batres y César Cravioto, secretario de Gobierno. Está muy bien escuchar a todas las voces, por lo que seguramente también van a invitar a representantes de los otros cárteles inmobiliarios que hay en la CDMX. ¿O no?

 

Verdaderos comerciantes

Cinco días después de que un grupo de supuestos comerciantes de mercados públicos y tianguis fue al Congreso de la Ciudad de México a agredir a diputados, la diputada Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, anunció que en agosto habrá mesas de trabajo con (verdaderos) representantes de ese sector vital para el abasto de la gente en la CDMX. Este lunes, legisladores se reunieron con comerciantes y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, que por supuesto no envió a su subsecretario Fadlala Akabani, pues el miércoles también agredió a diputados dentro del Pleno Cameral, por lo que de facto ya es persona non grata ahí.

 

 

Tags: AkabanialianzaBenita GaleanaBrugadacartel inmobiliariocomerciantesForosSheinbaumUPREZXóchitl Bravo
SendShare141Tweet88
Anterior

‘Bando 1’ debe sancionar discriminación a inquilinos

Siguiente

¿Los diputados se darán un balazo en el pie?

Siguiente
Sancionar a Jorge Romero sería abrir la puerta para que los mismos diputados de hoy sean investigados y sancionados en el futuro, aunque no ejerzan recursos públicos. No se van a dar un balazo en el pie. ¿O sí? FOTO: Archivo ALDF

¿Los diputados se darán un balazo en el pie?

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2384 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2413 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín