• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Sheinbaum y Monreal, 10 minutos a solas

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En Mensaje Político
0
¡Cómo cambian los tiempos! Le bajaron tres rayas a la campaña de injurias y difamación en redes sociales contra el senador Ricardo Monreal, que presuntamente provenía de grupos, personas y bots que le atribuían relación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

¡Cómo cambian los tiempos! Le bajaron tres rayas a la campaña de injurias y difamación en redes sociales contra el senador Ricardo Monreal, que presuntamente provenía de grupos, personas y bots que le atribuían relación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

314
Compartir
469
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Apenas dejó en la puerta de la vieja casona de Xicoténcatl al secretario de Gobernación Adán López, y Ricardo Monreal se dirigió hacia la oficina que antes fuera de la Gran Comisión del Senado. Ahí ya estaba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien hace más de 4 años no se encontraba cara a cara, pues se confrontaron desde 2018 por la candidatura de Moreana a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Al fin anfitrión, Monreal de inmediato la invitó a pasar a la oficina contigua, donde ingresaron solamente ellos. Ahí, los dos aspirantes presidenciales juntos entre cuatro paredes. Afuera esperaban algunos de sus cercanos: el presidente del Senado, Alejandro Armenta; la senadora Citlalli Hernández, el ex alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez. La gran interrogante: ¿de qué temas estarían hablando los aspirantes al mismo y más codiciado cargo de elección popular en el país?

Un momento político así no se desaprovecha para distender la confrontación. Uno de los temas difíciles entre ellos: el método de selección del candidato presidencial de Morena. Sheinbaum y López Obrador no ceden ni un milímetro en debe ser por encuesta.

Monreal también parecía irreductible en el sentido opuesto, de que no se sometería a una encuesta. Pero algo debieron comentar porque el senador ya dejó abierta la posibilidad de que si hay encuestas espejo para validar la que haga el partido, podría participar. Y Sheinbaum dijo que en la Comisión Nacional de Elecciones –que dirigen básicamente Andrés, Manuel, López y Obrador– lo tienen que resolver, y si ellos lo consideran, ella no tiene inconveniente.

Otro tema fundamental, el de las campañas negras que se acusan de ser víctima el uno del otro. Monreal ha señalado durante más de un año y medio que padece una persecución en redes sociales, donde lo injurian un día sí y otro también, y lo ha atribuido a la jefa de Gobierno, incluso dejando ver que podría haber uso ilegal de recursos públicos y oficinas gubernamentales de la capital.

El tema de las campañas negras también debió tener el revire de Sheinbaum, sobre todo por lo fresco que está en su caso. La jefa de Gobierno está convencida de que los trípticos que encontraron el jueves pasado en la Alcaldía Cuauhtémoc, esos intitulados “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, tienen como origen al senador Monreal.

Esta presunción de Sheinbaum es porque está convencida de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, apadrinada por Monreal para ganar la elección de junio de 2021 como candidata por el PAN, PRI y PRD, sigue respondiendo 100 por ciento a los designios de Monreal.

Eso explica el discurso de Sheinbaum el lunes frente a los diputados de su partido, donde dijo que quien hace “guerra sucia” contra alguien de la “4T”, ataca a todos los del movimiento. Por lo pronto, a pregunta expresa, Monreal reprueba de manera reiterada el tema de las campañas negras, como la que le atribuyen a Cuevas.

En el futurismo, aunque diga lo contrario, Monreal no descarta el escenario de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como se lo han ofrecido desde Palacio Nacional. Por ello, limar asperezas con Sheinbaum es fundamental para que eventualmente se logre un acuerdo de transición tersa. Al final, Monreal no soltó ni una mueca de sus 10 minutos con Sheinbaum.

Tags: Adán LópezMarcelo EbrardMonrealsenadoSheinbaumXicoténcatl
SendShare126Tweet79
Anterior

El Alcalde de la Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano presenta su Primer Informe de Labores

Siguiente

Ebrard lleva a plenaria mariachis… ¡para sí mismo!

Siguiente
Por segundo día consecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se llevó mariachis para su salida de la reunión plenaria con legisladores de Morena.

Ebrard lleva a plenaria mariachis… ¡para sí mismo!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín