• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Sheinbaum y Monreal, 10 minutos a solas

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En Magacín CDMX
0
¡Cómo cambian los tiempos! Le bajaron tres rayas a la campaña de injurias y difamación en redes sociales contra el senador Ricardo Monreal, que presuntamente provenía de grupos, personas y bots que le atribuían relación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

¡Cómo cambian los tiempos! Le bajaron tres rayas a la campaña de injurias y difamación en redes sociales contra el senador Ricardo Monreal, que presuntamente provenía de grupos, personas y bots que le atribuían relación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Apenas dejó en la puerta de la vieja casona de Xicoténcatl al secretario de Gobernación Adán López, y Ricardo Monreal se dirigió hacia la oficina que antes fuera de la Gran Comisión del Senado. Ahí ya estaba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien hace más de 4 años no se encontraba cara a cara, pues se confrontaron desde 2018 por la candidatura de Moreana a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Al fin anfitrión, Monreal de inmediato la invitó a pasar a la oficina contigua, donde ingresaron solamente ellos. Ahí, los dos aspirantes presidenciales juntos entre cuatro paredes. Afuera esperaban algunos de sus cercanos: el presidente del Senado, Alejandro Armenta; la senadora Citlalli Hernández, el ex alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez. La gran interrogante: ¿de qué temas estarían hablando los aspirantes al mismo y más codiciado cargo de elección popular en el país?

Un momento político así no se desaprovecha para distender la confrontación. Uno de los temas difíciles entre ellos: el método de selección del candidato presidencial de Morena. Sheinbaum y López Obrador no ceden ni un milímetro en debe ser por encuesta.

Monreal también parecía irreductible en el sentido opuesto, de que no se sometería a una encuesta. Pero algo debieron comentar porque el senador ya dejó abierta la posibilidad de que si hay encuestas espejo para validar la que haga el partido, podría participar. Y Sheinbaum dijo que en la Comisión Nacional de Elecciones –que dirigen básicamente Andrés, Manuel, López y Obrador– lo tienen que resolver, y si ellos lo consideran, ella no tiene inconveniente.

Otro tema fundamental, el de las campañas negras que se acusan de ser víctima el uno del otro. Monreal ha señalado durante más de un año y medio que padece una persecución en redes sociales, donde lo injurian un día sí y otro también, y lo ha atribuido a la jefa de Gobierno, incluso dejando ver que podría haber uso ilegal de recursos públicos y oficinas gubernamentales de la capital.

El tema de las campañas negras también debió tener el revire de Sheinbaum, sobre todo por lo fresco que está en su caso. La jefa de Gobierno está convencida de que los trípticos que encontraron el jueves pasado en la Alcaldía Cuauhtémoc, esos intitulados “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, tienen como origen al senador Monreal.

Esta presunción de Sheinbaum es porque está convencida de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, apadrinada por Monreal para ganar la elección de junio de 2021 como candidata por el PAN, PRI y PRD, sigue respondiendo 100 por ciento a los designios de Monreal.

Eso explica el discurso de Sheinbaum el lunes frente a los diputados de su partido, donde dijo que quien hace “guerra sucia” contra alguien de la “4T”, ataca a todos los del movimiento. Por lo pronto, a pregunta expresa, Monreal reprueba de manera reiterada el tema de las campañas negras, como la que le atribuyen a Cuevas.

En el futurismo, aunque diga lo contrario, Monreal no descarta el escenario de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como se lo han ofrecido desde Palacio Nacional. Por ello, limar asperezas con Sheinbaum es fundamental para que eventualmente se logre un acuerdo de transición tersa. Al final, Monreal no soltó ni una mueca de sus 10 minutos con Sheinbaum.

Tags: Adán LópezMarcelo EbrardMonrealsenadoSheinbaumXicoténcatl
SendShare124Tweet78
Anterior

El Alcalde de la Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano presenta su Primer Informe de Labores

Siguiente

Ebrard lleva a plenaria mariachis… ¡para sí mismo!

Siguiente
Por segundo día consecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se llevó mariachis para su salida de la reunión plenaria con legisladores de Morena.

Ebrard lleva a plenaria mariachis… ¡para sí mismo!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden obras de rehabilitación en Deportivo de GAM

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

«La igualdad debe reflejarse en hechos y en oportunidades»: Sesma

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen elevar a rango Constitucional derecho a ciberseguridad

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Miguel Hidalgo está en orden y en tranquilidad: Tabe

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Asiste Xóchitl Bravo al Foro: “Plan General de Desarrollo y Transportistas”

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín