lunes, mayo 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Sheinbaum y Olga, la ministra privilegiada

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2023
En Mensaje Político
0
A la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro le falló el momento político. Muy malo fue su timming para anunciar su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia de la República para 2024.

A la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro le falló el momento político. Muy malo fue su timming para anunciar su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia de la República para 2024.

73
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


A la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro le falló el momento político. Muy malo fue su timming para anunciar su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia de la República para 2024.

A la también senadora se le ocurrió expresar tal apoyo en medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta la propia Sheinbaum contra los ministros de la Corte, principalmente porque gozan de enormes privilegios y emolumentos a costa del erario.

El viernes, Sánchez Cordero externó su “apoyo incondicional” a Sheinbaum para que pueda “continuar con la transformación de México. Tengo ya casi 60 años –en la lucha feminista–, creo que me podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”, dijo. Esta postura es ejemplar, nadie se la reprocha ni en una coma, pero el tema es otro.

Primero: ¿Ante quién hace este anuncio? Con la organización “SUMA Construyendo Sociedad”, que encabeza el ex diputado de Morena, Efraín Morales Sánchez, quien hasta hace poco más de un año acusaba al presidente López Obrador de “absolutista y dictador de México” y ahora apoya a la candidata oficial del primer mandatario. Su molestia provino de que para las elecciones de 2021 Morena no le permitió reelegirse.

También participa en esta organización un diputado chapulín, Janecarlo Lozano, quien en 2021 hizo campaña contra la jefa de Gobierno desde el PRD, por el que fue electo, pero cuando llegó al Congreso local decidió brincar a otro barco, y ahora hasta apoya las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum. Y como cereza del pastel, Paola Félix Díaz, dirigente nacional de “SUMA mujeres”, la misma que despidió Sheinbaum de la Secretaría de Turismo capitalina por viajar en un avión privado a Guatemala.

El contexto inoportuno es que Sánchez Cordero, como ministra en retiro, sigue siendo privilegiada, y los ataques de López Obrador la alcanzan. Ella llegó a la Corte producto de que en diciembre de 1994 el presidente Ernesto Zedillo la disolvió. Al fin su comadre, la propuso como la ministra que más tiempo duraría en el cargo, 20 años, pues se fueron retirando y renovando de manera escalonada, ahora todos duran 15 años.

En 2015, Sánchez Cordero terminó su encargo en la Corte y desde entonces sigue recibiendo su salario completo –y hasta copeteado por aquel bono de retiro–. ¿A cuánto asciende? A lo mismo que los ministros en funciones. Es decir, 578 mil 270 pesos mensuales, según posteó hace unos días el Gobierno de México en un tuit.

Más incongruencia de quienes festinan que Sánchez Cordero apoye a Sheinbaum, porque también cobraba doble del erario cuando fue secretaria de Gobernación, durante prácticamente los 3 primeros años del Gobierno de AMLO. En aquellos días ganaba poco más de 100 mil pesos libres al mes, sin dejar de percibir sus emolumentos como ministra en retiro, incluido un aguinaldo de 40 días. Y ya mejor ni hablar del gran privilegio de su entorno familiar, en aquello de las Notarías Públicas que poseen.

Hoy, todavía Sánchez Cordero no ha dejado de cobrar doble del erario, pues como senadora percibe un salario bruto de 119 mil 700 pesos mensuales, sin contar los recursos que se le otorgan para “gestión legislativa”, que llegan a ser de otro tanto, según lo establezca su Grupo Parlamentario. Esta es la doble moral de muchos en Morena: denostar a los privilegiados que no apoyan la “4T”, pero festinar a los que sí los apoyan. Vaya incongruencia. ¡Así son!

Tags: "SUMA construyendo sociedad"CDMXMinistraolga sánchez corderoprivilegiosSheinbaum
SendShare29Tweet18
Anterior

Van 152 Puntos Violeta instalados en ÁO

Siguiente

Alcaldes Acosta y Tabe ponen sus barbas a remojar

Siguiente
Los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN), ya deben ir poniendo sus barbas a remojar. Resulta que al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregaron ya la solicitud con las firmas requisitadas para la revocación de mandato

Alcaldes Acosta y Tabe ponen sus barbas a remojar

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce Morena atención de sectores vulnerables en Tláhuac

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Benefician programas sociales a 92 mil personas en Milpa Alta

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

 Atenderán Sesma y Tabe problemática de bebidas dopadas en restaurantes

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Tabe recolección de basura nocturna en toda la CDMX

mayo 19, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín