• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Si Batres no es diputada, podría presidir Morena

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / @valentinabtg

FOTO: X / @valentinabtg

345
Compartir
515
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Algo han de saber legisladores de Morena de que pueden perder el regalito de siete plurinominales otorgado por 5 consejeros del IECM, que ya empezaron a impulsar a Valentina Batres para la presidencia del partido en la CDMX. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quita esos diputados a Morena, Valentina Batres quedaría fuera del Congreso, porque sólo entrarían dos de su lista, y ella va en el número tres. Martí Batres, el jefe de Gobierno, tendría muy buen argumento para impulsar a su hermana y que la familia se quede con otra posición de poder.

¿Recuerdan Brasil 2014?

El segundo partido más importante de la Ciudad de México, el PAN, también está en proceso de definición de su próxima presidenta. Sí, presidenta, porque no se ve nadie que le pueda ganar en la contienda interna a la vicecoordinadora de los diputados locales, Luisa Gutiérrez. Por ahí levantó la mano para competirle Rafael Medina Pederzini, quien tiene credenciales impresentables. Se hizo famoso en 2014 cuando en el Mundial de Brasil lo metieron en prisión por agredir a una pareja, junto con otro panista, Sergio Eguren. Los liberaron gracias a Beatriz Paredes, entonces embajadora de México. Y para acabar peor, Medina es cercano a Christian Von Roehrich, el ex delegado de la BJ que se encuentra en prisión desde hace un año y medio.

Uno malo y otro más

Al parecer, Armando Quintero, el desastroso alcalde de Iztacalco, todavía cree en reyes magos: tiene el deseo de volver a encabezar la Secretaría de Movilidad (antes del Transporte y Vialidad), ahora en la administración de Clara Brugada. Sería un castigo doble para los habitantes de la capital. Por fortuna, nos dicen, tiene cero posibilidades. Sin embargo, el panorama tampoco es muy halagüeño, porque Brugada ya dio señales de que va a repetir en el cargo a Andrés Lajous, sin que tenga méritos para ello. Basta señalar que durante su administración el tiempo promedio de traslado en la capital del país aumentó, lo que evidentemente es un fracaso. Y en su promesa estelar, la infraestructura para ciclistas, también nos incumplió.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSEMOVItepjf
SendShare138Tweet86
Anterior

Urge Morena a corregir procedimiento en iniciativa de rentas

Siguiente

Martí construye su cartel ‘viviendero’

Siguiente
FOTO: Especial

Martí construye su cartel ‘viviendero’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín