• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Si Batres no es diputada, podría presidir Morena

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / @valentinabtg

FOTO: X / @valentinabtg

346
Compartir
516
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Algo han de saber legisladores de Morena de que pueden perder el regalito de siete plurinominales otorgado por 5 consejeros del IECM, que ya empezaron a impulsar a Valentina Batres para la presidencia del partido en la CDMX. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quita esos diputados a Morena, Valentina Batres quedaría fuera del Congreso, porque sólo entrarían dos de su lista, y ella va en el número tres. Martí Batres, el jefe de Gobierno, tendría muy buen argumento para impulsar a su hermana y que la familia se quede con otra posición de poder.

¿Recuerdan Brasil 2014?

El segundo partido más importante de la Ciudad de México, el PAN, también está en proceso de definición de su próxima presidenta. Sí, presidenta, porque no se ve nadie que le pueda ganar en la contienda interna a la vicecoordinadora de los diputados locales, Luisa Gutiérrez. Por ahí levantó la mano para competirle Rafael Medina Pederzini, quien tiene credenciales impresentables. Se hizo famoso en 2014 cuando en el Mundial de Brasil lo metieron en prisión por agredir a una pareja, junto con otro panista, Sergio Eguren. Los liberaron gracias a Beatriz Paredes, entonces embajadora de México. Y para acabar peor, Medina es cercano a Christian Von Roehrich, el ex delegado de la BJ que se encuentra en prisión desde hace un año y medio.

Uno malo y otro más

Al parecer, Armando Quintero, el desastroso alcalde de Iztacalco, todavía cree en reyes magos: tiene el deseo de volver a encabezar la Secretaría de Movilidad (antes del Transporte y Vialidad), ahora en la administración de Clara Brugada. Sería un castigo doble para los habitantes de la capital. Por fortuna, nos dicen, tiene cero posibilidades. Sin embargo, el panorama tampoco es muy halagüeño, porque Brugada ya dio señales de que va a repetir en el cargo a Andrés Lajous, sin que tenga méritos para ello. Basta señalar que durante su administración el tiempo promedio de traslado en la capital del país aumentó, lo que evidentemente es un fracaso. Y en su promesa estelar, la infraestructura para ciclistas, también nos incumplió.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSEMOVItepjf
SendShare138Tweet87
Anterior

Urge Morena a corregir procedimiento en iniciativa de rentas

Siguiente

Martí construye su cartel ‘viviendero’

Siguiente
FOTO: Especial

Martí construye su cartel ‘viviendero’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín