• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin dinero, Fiscalía CDMX para capacitar a cuidadores de niños

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“No hay presupuesto público que alcance para que tengamos el personal adecuado, multidisciplinario, formado, certificado, aún cuando lo tuviéramos, ni aún así se garantiza que el niño, la niña está en las mejores condiciones», Godoy. Foto: Especial.


Ciudad de México, 10 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La administración capitalina no cuenta con los recursos suficientes para dar capacitación y certificar adecuadamente al personal dedicado a la atención de menores recibidos en los albergues a cargo de la Fiscalía General de Justicia local, según advirtió su titular, Ernestina Godoy.

“No hay presupuesto público que alcance para que tengamos el personal adecuado, multidisciplinario, formado, certificado, aún cuando lo tuviéramos, ni aún así se garantiza que el niño, la niña está en las mejores condiciones, su primera opción es la familia”, reveló durante su participación en el foro, «Por el derecho a vivir en familia», organizado por autoridades de la ciudad.

Sus palabras cobran relevancia tras la polémica generada recientemente por una denuncia de supuesto maltrato que sufren los menores en albergues dependientes del Instituto de Atenciones a Poblaciones Prioritarias.

Pese a reconocer que falta para ofrecer mejores cuidados a los niños resguardados, dijo que se busca que permanezcan en las mejores condiciones durante el proceso de adopción, que admitió, es tardado.

Tags: CDMXFiscaliaRecursoViolencia infantil
SendShare109Tweet68
Anterior

Reconoce Giovani Gutiérrez desempeño de Donovan Carrillo en Beijing 2022

Siguiente

INE dispuesto a facilitar eventual reforma electoral

Siguiente

INE dispuesto a facilitar eventual reforma electoral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1516 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín