• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Sin la UNAM, millones no hubiéramos podido estudiar: Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2022
En Nacional
0
Sin la UNAM, muchos no hubiéramos podido estudiar, Ricardo Monreal

Sin la UNAM, muchos no hubiéramos podido estudiar, Ricardo Monreal

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La UNAM es una institución única, sin ella muchos de nosotros no hubiéramos estudiado. Tengo muy buena opinión de maestras, maestro y alumnos. Son dedicados, con capacidad y talento. Mis alumnos han sido siempre muy buenos, más allá de lo normal, señaló Ricardo Monreal.

El coordinador de los senadores de Morena, se refirió así ante alumnos de la Máxima Casa de Estudios que participan en el Primer Modelo Parlamentario Universitario de la UNAM, organizado por el Senado de la República.

Me enaltece que estén aquí, me da mucho gusto. Esta es la primera vez en la historia que están jóvenes universitarios de la UNAM aquí en este recinto. Es el primer ejercicio en la historia de la UNAM que tendremos aquí en este taller, en este ejercicio legislativo que ustedes van a disfrutar y van a recordar toda su vida, les dijo.

El senador los llamó a disfrutar su estancia en este lugar y a que despierten su interés por conocer e involucrarse en los problemas y las soluciones de nuestro país.

Este es el lugar más alto, el más importante de todos los recintos. Donde están ustedes sentados y donde estoy yo; es donde se aprueba en definitiva las normas constitucionales ordinarias, tratados internacionales o nombramientos de ministro de la Corte, magistrados agrarios, administrativos, electorales y también integrantes de órganos autónomos como el INAI, la CRE y todos los órganos autónomos o una gran cantidad de ellos. Por eso es muy solemne este recinto, explicó.

Monreal Ávila dijo que quizá hoy muchos de ustedes se van a sentir atrapados por el espíritu del legislador y muchos de ustedes mañana vayan a estar ahí sentadas y sentados, pero cumpliendo ya una función ordinaria, normal, como legisladores.

“Aprovéchenlo, no tengan miedo, no importa que el primer discurso le falte algo, no tenga coherencia en el discurso, no se preocupen. Pierdan el miedo, porque hoy tendrán la oportunidad de ocupar la más alta tribuna de la Nación. Y lo que digan y lo que hagan es un ensayo”, finalizó.

Tags: ricardo monrealsenadosenadoresUNAM
SendShare111Tweet70
Anterior

Autoridades deben cumplir obligaciones para combatir violencia de género: Ministra Esquivel

Siguiente

Exigen castigos y políticas públicas para frenar feminicidios

Siguiente
Exigen castigos y políticas públicas para frenar feminicidios

Exigen castigos y políticas públicas para frenar feminicidios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman al GCDMX atendedor deterioro del Metro

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Emiten alerta cibernética por «paquetes inesperados»

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso informe de Asuntos Políticos-Electorales

marzo 17, 2026
Durante una conversación en SOC TV, Nadxielly Munguía, directora de Procesos Digitales Hipotecarios de Santander, explicó cómo la digitalización ha permitido evolucionar el proceso de autorización de un crédito hipotecario, uno de los trámites financieros tradicionalmente más complejos para los usuarios.

Digitalización de crédito hipotecario mejora la experiencia al cliente

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín