miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sin representación de México, Tigres arranca con pie derecho ‘Mundialito’

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Vence 2-1 al equipo Ulsan Hyundai

+Dos goles de Jean Pierre Gignac

+Van contra Palmeiras de Brasil

+Posibilidad de que el equipo felino enfrente a Bayern Múnich 

Ciudad de México, 05 Febrero (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- Sin la representación de México –como dijeron Guido Pizarro, capitán, y Nahuel Guzmán–, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó con el pie derecho la edición 17 del Mundial de Clubes, donde participan seis equipos: dio la voltereta y venció 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Y avanzó a las semifinales del campeonato. Se enfrentará al Palmeiras, de Brasil, el próximo domingo.

En los ganadores de la Concachampions 2020 también jugaron los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. Ambos, días previos al juego, coincidieron en declarar que llevaban la representación de la Concacaf, del estado Nuevo León, pero en particular de sus seguidores en la ciudad de Monterrey, la capital. No así de México como país.

La primera llegada de peligro que generó Tigres se dio a los 19 minutos, a través de un fuerte disparo desde afuera del área por parte de Gignac, el cual fue expulsado por el portero Jo Hyuon-Woo, quien se impuso firme bajo los tres palos de su equipo.

No obstante, el primer gol del encuentro lo hizo Ulsan Hyundai al minuto 24 a través de un tiro de esquina, en donde Kim Ki-Hee se anticipó a la defensiva regia para sorprender a Nahuel Guzmán. Tras esa arremetida, el desconcierto permaneció en los del Tuca, pues minutos después tuvieron que resistir un par de tiros a puerta.

Posteriormente, los Tigres comenzaron su ofensiva por medio de un tiro libre de Gignac en donde el portero volvió a responder de buena manera. Unos segundos después, el gol para el empate de los regios cayó en el minuto 38 gracias a un tiro de esquina, donde Diego Reyes desvió en primer poste para la llegada del francés, quien apareció solo en el área y no falló.

Hacia el final del primer tiempo, el árbitro central acudió al VAR para una consultar una posible mano de Kim Ki-Hee en su área tras un centro, falta que fue decretada. El responsable de ejecutar el tiro penal fue Gignac, quien sin temor cruzó su disparo y concretó su doblete.

Para el segundo tiempo, el técnico Ricardo Tuca Ferreti decidió hacer una modificación ofensiva con la entrada del delantero Carlos González por el defensor central Francisco Meza. Esto supuso un cambio en el parado táctico del club regio, el cual continuó atacando a pesar de tener ventaja en el marcador.

En el minuto 57, Yoon Bit-Garam realizó una gran jugada en el área de Tigres para que el balón concluyera dentro de la red, sin embargo, el árbitro asistente marcó fuera de lugar con el cual se anuló la anotación.

Aunque los Tigres tuvieron el control de la mayor parte del partido, así como oportunidades de gol, no pudieron aumentar el marcador a su favor. Incluso Filiberto Fulgencio ejecutó un par de disparos cerca de la portería rival, pero estos no tuvieron la calidad suficiente para generar peligro.

Con su tanto para el empate, Gignac fue el anotador del gol 400 en la historia del Mundial de Clubes. Además, se convirtió en el primer jugador del club en anotar en todas las competiciones en las que ha participado. Al final del partido, el futbolista destacó el carácter de sus compañeros para sobreponerse al marcador adverso

El otro partido de la jornada lo protagonizarán Al-Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, representante del país anfitrión.

Después de la clasificación de Palmeiras como nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Santos en la final que se disputó en el mítico estadio Maracaná, se completó el cuadro que tiene como candidato al título al Bayern Múnich.

El conjunto alemán que dirige Hans-Dieter Flick fue el gran dominador del final 8 de la Champions League que se jugó el año pasado en Lisboa, Portugal.

En aquella definición por el título, el equipo bávaro superó al París Saint Germain para lograr su sexta Copa de Europa.

Más allá del Verdao y su conquista de América, y de la maquinaria alemana que triunfó en el Viejo Continente, el otro conjunto que buscará hacer historia es Tigres de México.

Los ganadores de la Concachampions 2020 -vencieron a Los Ángeles FC en la final- quieren convertirse en los primeros de América Central y el Caribe en obtener el máximo campeonato de clubes en el mundo.

Es importante marcar que el Auckland City de Nueva Zelanda debía participar en representación de Oceanía, pero el conjunto debió darse de baja por la pandemia y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de su país.

Al igual que ocurrió en 2019, edición en la que se consagró el Liverpool de Jürgen Klopp, Qatar albergará en dos estadios de la ciudad de Rayán el Mundial de Clubes: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades.

Ambos recintos también se utilizarán en el próximo Mundial de selección en 2022.

Como dato extra, hay que señalar que en este torneo se probará un sexto cambio adicional y permanente, exclusivamente para casos de conmociones cerebrales reales o probables, lo que significará un hecho sin precedentes para las competencias internacionales.

De aquella primera experiencia a modo de prueba que se realizó en 2000 y que coronó al Corinthians, de Brasil, la ventaja en títulos la tiene Europa. Los clubes ganadores de la Champions League ganaron 12 de las 16 ediciones que se disputaron.

El más ganador es el Real Madrid con siete títulos y la última vez que no festejó un club del Viejo Continente fue en 2012 cuando el propio Corinthians superó en la final al Chelsea, de Inglaterra.

Así será el fixture del Mundial de Clubes 2020:

Cuartos de final

4 de febrero

Tigres 2-1 Ulsan Hyundai (llave B – estadio Ahmed bin Ali)

14.30 Al-Duhail vs Al-Ahly (llave A – estadio Qatar Foundation)

Semifinales

7 de febrero

15.00 Palmeiras vs Tigres vs (estadio Qatar Foundation)

8 de febrero

15.00 Bayern Munich vs ganador del duelo entre Al-Duhail vs Al-Ahly (estadio Ahmed bin Ali)

Final

11 de febrero

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (estadio Qatar Foundation).

SendShare24Tweet15
Anterior

El PRI hará todo para que México vuelva a crecer: Alejandro Moreno

Siguiente

Prevalecen fallas en líneas del Metro recién abiertas, justifican con calibración

Siguiente

Prevalecen fallas en líneas del Metro recién abiertas, justifican con calibración

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín