• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin resultados claros todavía investigación de incendio en el Metro

Redacción Por Redacción
enero 13, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los peritajes continúan al interior del inmueble por lo que aún no se puede llegar a una conclusión.


Ciudad de México, 13 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Han pasado cuatro días de la conflagración registrada en las instalaciones del Metro, ya iniciaron actividades tres de las seis líneas afectadas y hasta el momento no hay un indicio que apunte a esclarecer las causas de lo ocurrido.

Así los expuso esta mañana la titula de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, durante la conferencia de prensa de la Doctora, Claudia Sheinbaum; donde apuntó que los peritajes continúan al interior del inmueble por lo que aún no se puede llegar a una conclusión; dijo además que la dependencia a su cargo no da resultados parciales ni realiza peritajes por etapas.

Para llegar a un resultado es necesario esperar a la remoción de los transformadores, estructuras granes, pesadas y frágiles, lo que dificulta el desmontaje.

Llama la atención que la jefa de gobierno y la titular del Metro, Florencia Serranía evadieron responder cuánto podría tardar la reapertura de las líneas con el argumento de esperar los resultados de los peritajes, pero fue hasta que el líder sindical, Fernando Espino, anticipó que de acuerdo al daño en los transformadores el servicio podría reactivarse hasta en cinco meses.

Aún sin peritaje concluido, ello motivó a Sheinbaum Pardo a considerar que será a finales de enero cuando se inicie paulatinamente con el servicio de las líneas.

De acuerdo con el dirigente gremial hay cinco transformadores, si tres de ellos no resultaron con grandes daños y funcionan el servicio se podrá reiniciar lo antes posible.

Tags: CDMXincendioMetroperitajesPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Continua saturación de hospitales al 89%

Siguiente

Gabinete de Seguridad presentó Informe Anual

Siguiente

Gabinete de Seguridad presentó Informe Anual

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1853 shares
    Share 741 Tweet 463
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín