• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin resultados claros todavía investigación de incendio en el Metro

Redacción Por Redacción
enero 13, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los peritajes continúan al interior del inmueble por lo que aún no se puede llegar a una conclusión.


Ciudad de México, 13 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Han pasado cuatro días de la conflagración registrada en las instalaciones del Metro, ya iniciaron actividades tres de las seis líneas afectadas y hasta el momento no hay un indicio que apunte a esclarecer las causas de lo ocurrido.

Así los expuso esta mañana la titula de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, durante la conferencia de prensa de la Doctora, Claudia Sheinbaum; donde apuntó que los peritajes continúan al interior del inmueble por lo que aún no se puede llegar a una conclusión; dijo además que la dependencia a su cargo no da resultados parciales ni realiza peritajes por etapas.

Para llegar a un resultado es necesario esperar a la remoción de los transformadores, estructuras granes, pesadas y frágiles, lo que dificulta el desmontaje.

Llama la atención que la jefa de gobierno y la titular del Metro, Florencia Serranía evadieron responder cuánto podría tardar la reapertura de las líneas con el argumento de esperar los resultados de los peritajes, pero fue hasta que el líder sindical, Fernando Espino, anticipó que de acuerdo al daño en los transformadores el servicio podría reactivarse hasta en cinco meses.

Aún sin peritaje concluido, ello motivó a Sheinbaum Pardo a considerar que será a finales de enero cuando se inicie paulatinamente con el servicio de las líneas.

De acuerdo con el dirigente gremial hay cinco transformadores, si tres de ellos no resultaron con grandes daños y funcionan el servicio se podrá reiniciar lo antes posible.

Tags: CDMXincendioMetroperitajesPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Continua saturación de hospitales al 89%

Siguiente

Gabinete de Seguridad presentó Informe Anual

Siguiente

Gabinete de Seguridad presentó Informe Anual

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1597 shares
    Share 639 Tweet 399
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    752 shares
    Share 301 Tweet 188

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Morena investigación por limpieza social de MC

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo fortalecer la educación vial para reducir accidentes de motociclistas 

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen sancionar autolavados en vía pública

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Busca Congreso proteger vecindades tradicionales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Seguridad y movilidad garantizadas durante el Mundial: Luis Mendoza

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín