• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2024
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

367
Compartir
548
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

En los últimos días, alcaldes de Morena y el PAN, así como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han sincronizado argumentos al parecer encaminados a sustentar la demolición del Estado Azul, y que en el sitio se pueda edificar una magna obra de cientos de departamentos y una gran plaza comercial, en paralelo de que el equipo de futbol Cruz Azul pueda construir su propio estadio en terrenos de la Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixhuca, para seguir privatizándola.

Aunque la historia tiene sus orígenes hace más de una década en que se planteó la demolición del estadio de futbol de la colonia Nochebuena, en Benito Juárez, se van reviviendo los argumentos para tal escenario.

El primer momento, el pasado 21 de octubre, en una conferencia de prensa de Lourdes Paz (Morena) alcaldesa de Iztacalco, la que administra La Magdalena Mixhuca. “Somos Ciudad Deportiva; tenemos el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú y el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estamos a favor del desarrollo y un estadio de futbol le vendría bien a la Ciudad de México, pues ya no funciona el Azul”, dijo con toda claridad, lo que fue difundido tal cual por los medios de comunicación y ella no hizo precisión alguna.

Por cierto, muchos espacios en la Mixhuca han sido privatizados por gobiernos perredistas que ahora están en Morena, como el “Foro GNP” –antes Foro Sol” –, o el espacio donde se edificó el estadio de béisbol Harp Helú, que incluso contó con la venia presidencial de López Obrador. Desde hace muchos años le traen ganas al estadio Palillo para ahí construir el del Cruz Azul, lo que sin duda causará la rebelión de miles de usuarios.

En el mismo tenor de la narrativa, el sábado anterior, el alcalde panista de la Benito Juárez, Luis Mendoza, encabezó la suspensión de actividades no sólo del Estadio Azul, donde se jugaba un partido de ese equipo frente a Juárez, sino también de la Plaza de Toros México, que se ubica a unos metros.

El argumento de Luis Mendoza para la clausura fue “por exceder el aforo de asistentes e incumplir las medidas de protección civil, lo que podría poner en riesgo a los asistentes a espectáculos públicos”.

Curiosamente, aunque el Estadio Azul opera con esa problemática desde hace décadas –tiene 70 años–, a Mendoza se le ocurrió suspender actividades diez días después de las declaraciones de Lourdes Paz de que “el Azul no funciona”.

Mendoza dramatiza más su diagnóstico: según él, cuando hay partidos y otros eventos en el Estadio o la Plaza de Toros, opera “la delincuencia organizada de los ‘viene, viene’”.

Lo que no dicen es que desarrolladores inmobiliarios, como Rioboó, de la “4T”, y otros amigos del panista, desde hace mucho tiempo le han echado el ojo al terreno del Azul para construir una gran plaza comercial, con torres de departamentos, que podrían llegar a 2 mil. A otros morenistas les gusta más la idea de hacer departamentos a precios asequibles, de interés social. Ejemplo: el secretario de Gobierno, César Cravioto –simpatizante de esa política pública–, quien apoyó la suspensión de actividades. Hagan lo que hagan, los vecinos –que llegaron después del estadio– van a estar en desacuerdo. ¿Las autoridades optarán por la menor afectación social o por el negocio más redituable? Lo veremos.

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasBJEstadioAzulmorenapanPrincipal
SendShare147Tweet92
Anterior

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Siguiente

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Siguiente
FOTO: Especial

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín