• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicita Berenice Hernández 2 mil 600 mdp de presupuesto

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En Alcaldías, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).- El Congreso capitalino se reunió en mesa de trabajo con la alcaldesa de la alcaldía Tláhuac, Berenice Hernández, quien solicitó presupuesto por dos mil 600 millones de pesos para el año 2025.

Lo anterior, dijo Hernández Calderón, a fin de abonar en las condiciones de justicia presupuestal y en el aumento de la calidad de vida de más de 400 mil habitantes.

Afirmó que esta demarcación enfrenta una problemática de desabasto de agua, así como con la red de drenaje, y precisó que destinarán los recursos necesarios para la rehabilitación de la red secundaria de agua potable y la creación de nuevas fuentes de abastecimiento que garanticen el derecho al agua para todas y todos.

Además, mencionó que resulta indispensable incrementar el número de elementos policiacos que laboran en la alcaldía, con el objetivo de atender la demanda real de seguridad en la demarcación.

Expuso que , Tláhuac cuenta con una amplia fauna y con riqueza medio ambiental que abona a la recarga de los mantos freáticos, que benefician a toda la capital, por lo anterior aseguró que para su administración es importante generar acciones encaminadas a la protección y preservación del suelo, y a la tierra destinada a la producción de alimentos.

Informó que hasta ahora se tiene comprometido el 83.33 por ciento de todo el presupuesto y se ha ejercido el 75 por ciento; mientras que la disponibilidad corresponde principalmente al capítulo 1000.

Detalló que el fondo adicional fue invertido en senderos seguros, reencarpetado y acciones de seguridad que se despliegan en prevención, atención y contención, y en iluminar las calles, para fortalecer la percepción de seguridad.

Respecto al tema del agua, comentó que se debe hacer una inversión importante en el mantenimiento de la infraestructura urbana y rural.

“Nuestro eje transversal es trabajar la cultura de la paz”, señaló la funcionaria, por lo que hay una importante inversión en arte, deporte y cultura, impulsando la prevención del delito y beneficiando a la niñez y juventud de la demarcación”

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Requiere Osorio 3 mil 452 mdp de presupuesto 2025

Siguiente

Aprueba Congreso reforma en materia de prisión preventiva

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueba Congreso reforma en materia de prisión preventiva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín