• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicita Morena investigar a líder del PAN

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados de Morena solicitaron que se investigue al dirigente del PAN, Jorge Romero como “líder del cartel inmobiliario” y acerca de los 8 mil millones de pesos que se ocuparían para la reconstrucción tras el sismo del 2017.

Al respecto, la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo aseguró que continuaran denunciando las fechorías que durante tiempo han cometido miembros del PAN

“La grave problemática de las construcciones irregulares que, a raíz de múltiples manifestaciones de vecinas y vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, en apoyo a investigaciones periodísticas, se logró destapar la operación que desde hace más de 15 años existía.

Continua: “La serie de actos de corrupción de un grupo cercano del político, Jorge Romero Herrera, pone en riesgo la vida y patrimonio de las personas que forman parte de una comunidad pues no existe una certeza de la calidad de las obras”, expresaron.

Expusieron que, lo anterior, es para evitar que lleguen personas acusadas de corrupción o cualquier otro delito, a fin de dar certeza jurídica, estabilidad a las instituciones y el ejercicio correcto de los cargos públicos.

Bravo Espinosa, recordó lo que ocurrió con el manejo de un fondo para la reconstrucción en el que participó Romero Herrera junto a los exdiputados locales, Mauricio Toledo y Leonel Luna.

“Nos referimos a algo que pasó aquí (en la entonces Asamblea Legislativa) en el 2017, cuando Jorge Romero era diputado local, al igual que el fallecido Leonel Luna y Mauricio Toledo. Esa es una realidad que hasta hoy se sigue viviendo y es que desaparecieron el Fondo para la Reconstrucción”, reclamó.

Anunció que, la fracción parlamentaria realizará un foro sobre la Ley de Desarrollo Urbano y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con la finalidad de que la ciudadanía tenga todos los elementos para hacer valer sus derechos y poder defenderse ante la corrupción inmobiliaria.

Remarcaron que, de los 8 mil millones de pesos que fueron designados para la reconstrucción luego de la destrucción que dejaron los sismos de 2017, Jorge Romero, encargado de esta tarea, sólo pudo comprobar el gasto del 3.4% de estos recursos, ya que ningún edificio afectado fue reconstruido o remodelado.

“Tiene muchas cuentas pendientes que aclarar, que cuentas sobre el Fondo de la Reconstrucción, porque dejaron todo en ceros, porque ningún edificio fue reconstruido o arreglado, y no sólo eso, es el jefe del cartel inmobiliario, por más que se aferren a negarlo y decir que es una ficción y fantasía”, sostuvo.

Agregaron que, las personas involucradas en el llamado “cartel inmobiliario”, han tenido que devolver a la Fiscalía local, más de 80 propiedades que obtuvieron de manera ilegal, como una forma de resarcir el daño, por lo que no se trata de ninguna fantasía y el cartel inmobiliario es real “y el jefe se llama Jorge Romero”.

Tags: CongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Acompaña Núñez Peregrinación de los Naturales de Azcapo

Siguiente

CDMX será sede del Congreso Napoleónico 2024

Siguiente
Napoleón en Wagram, pintado por Horace Vernet (Galería de las Batallas, Versalles).

CDMX será sede del Congreso Napoleónico 2024

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2405 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2421 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín