CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados de Morena solicitaron que se investigue al dirigente del PAN, Jorge Romero como “líder del cartel inmobiliario” y acerca de los 8 mil millones de pesos que se ocuparían para la reconstrucción tras el sismo del 2017.
Al respecto, la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo aseguró que continuaran denunciando las fechorías que durante tiempo han cometido miembros del PAN
“La grave problemática de las construcciones irregulares que, a raíz de múltiples manifestaciones de vecinas y vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, en apoyo a investigaciones periodísticas, se logró destapar la operación que desde hace más de 15 años existía.
Continua: “La serie de actos de corrupción de un grupo cercano del político, Jorge Romero Herrera, pone en riesgo la vida y patrimonio de las personas que forman parte de una comunidad pues no existe una certeza de la calidad de las obras”, expresaron.
Expusieron que, lo anterior, es para evitar que lleguen personas acusadas de corrupción o cualquier otro delito, a fin de dar certeza jurídica, estabilidad a las instituciones y el ejercicio correcto de los cargos públicos.
Bravo Espinosa, recordó lo que ocurrió con el manejo de un fondo para la reconstrucción en el que participó Romero Herrera junto a los exdiputados locales, Mauricio Toledo y Leonel Luna.
“Nos referimos a algo que pasó aquí (en la entonces Asamblea Legislativa) en el 2017, cuando Jorge Romero era diputado local, al igual que el fallecido Leonel Luna y Mauricio Toledo. Esa es una realidad que hasta hoy se sigue viviendo y es que desaparecieron el Fondo para la Reconstrucción”, reclamó.
Anunció que, la fracción parlamentaria realizará un foro sobre la Ley de Desarrollo Urbano y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con la finalidad de que la ciudadanía tenga todos los elementos para hacer valer sus derechos y poder defenderse ante la corrupción inmobiliaria.
Remarcaron que, de los 8 mil millones de pesos que fueron designados para la reconstrucción luego de la destrucción que dejaron los sismos de 2017, Jorge Romero, encargado de esta tarea, sólo pudo comprobar el gasto del 3.4% de estos recursos, ya que ningún edificio afectado fue reconstruido o remodelado.
“Tiene muchas cuentas pendientes que aclarar, que cuentas sobre el Fondo de la Reconstrucción, porque dejaron todo en ceros, porque ningún edificio fue reconstruido o arreglado, y no sólo eso, es el jefe del cartel inmobiliario, por más que se aferren a negarlo y decir que es una ficción y fantasía”, sostuvo.
Agregaron que, las personas involucradas en el llamado “cartel inmobiliario”, han tenido que devolver a la Fiscalía local, más de 80 propiedades que obtuvieron de manera ilegal, como una forma de resarcir el daño, por lo que no se trata de ninguna fantasía y el cartel inmobiliario es real “y el jefe se llama Jorge Romero”.