• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Requiere Osorio 3 mil 452 mdp de presupuesto 2025

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).-La alcaldesa Gabriela Osorio Hernández informó que Tlalpan es la demarcación con mayor extensión territorial, por lo que para garantizar servicios en todas las zonas se requiere de un gasto operativo importante. Por ello, solicitó un incremento del 11 por ciento para el 2025 lo que representa, 3 mil 452 millones de pesos, que tiene como objetivo atender las necesidades que más aquejan a las y los vecinos, como lo son la problemática de agua y seguridad.

Respecto a la movilidad, propuso la creación de infraestructura en torno a las estaciones del Cablebús. Al hablar de turismo, resaltó la importancia de recuperar espacios históricos de la alcaldía; y habló sobre un aumento clave en el recurso público destinado a la cultura y educación.

Por otra parte, denunció la situación en que la administración anterior dejó a la alcaldía, con recibos de obras pagadas en su totalidad y que no están concluidas, además de la red de extorsión por parte de los servidores públicos, detención en los pagos destinados a programas sociales por priorizar el pago a diversos proveedores, así como el registro de un déficit total de 13 millones de pesos que no fueron atendidos en el gobierno pasado.

Osorio Hernández destacó la buena coordinación que se tiene con el gobierno capitalino para atender diversas problemáticas de la demarcación, y señaló que se han realizado adecuaciones a la alcaldía, compactando direcciones sin afectar su funcionamiento para funcionar con las cinco territoriales, fortaleciendo la proximidad y eficiencia de los servicios públicos. Aseveró que se tiene cero tolerancia a la corrupción y se tiene proyectado un observatorio contra estas conductas.

Respecto a la gestión del agua, aseguró que existen acciones prioritarias en coordinación con SACMEX en atención a fugas, falta del suministro y tandeos; además se busca que los recursos de los programas del gobierno local no sean duplicados, sino fortalecidos. Comentó que en el caso de la gestión de las áreas verdes se buscará la contención de la mancha urbana y se brindará apoyo a productores del suelo de conservación.

Reconoció la labor de las y los trabajadores de base de la demarcación y comentó que cuentan con el apoyo de la administración. Además, aseguró que se está revisando los lugares donde se construirán las UTOPÍAS, principalmente en Ajusco Medio, Topilejo y Coapa.

Informó que a la fecha se tienen seis auditorías que se están atendiendo y enfatizó que se está buscando dignificar el espacio público en beneficio de la ciudadanía.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Aprueba Congreso minuta en materia de prisión preventiva oficiosa

Siguiente

Solicita Berenice Hernández 2 mil 600 mdp de presupuesto

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Berenice Hernández 2 mil 600 mdp de presupuesto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    709 shares
    Share 284 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    855 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín