• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicita PAN presupuesto para unidades habitacionales

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). -La diputada panista Liz Salgado propuso que en el Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio fiscal 2025, se incluyan recursos para atender dos temas prioritarios de las Unidades Habitacionales.

El primero, relacionado con las obras de mitigación de alto riesgo que enfrentan diversas unidades habitacionales de la Ciudad; y el segundo, para dar cumplimiento a la reforma de la Constitución Local, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio, con la que se agregó un numeral 5, al apartado E del artículo 9, y que precisó que las unidades habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento.

El acuerdo propuesto señala que, de acuerdo con el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, más del 40% de la población de la Ciudad vive en alguna de las más de 15 mil unidades habitacionales que existen.

«Sin embargo, con el paso del tiempo y los cambios que la Ciudad ha vivido, muchas unidades habitacionales se han visto impactadas por el envejecimiento de la población que en ellas habita, la falta de mantenimiento, la obsolescencia de la infraestructura original, como redes eléctricas, de agua y drenaje, así como la llegada de nuevas y nuevos vecinos que no en todos los casos participan en los esquemas colectivos y vecinales para su conservación y adecuado funcionamiento»,dijo.

Lo anterior, dijo sin olvidar el alto riesgo y los daños que muchas han sufrido por sismos o alteraciones del subsuelo y que requieren de medidas correctivas y reconstructivas urgentes. De hecho, recordó la Diputada Salgado, en el Sexto Informe de Gobierno presentado en septiembre pasado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, se incluyó un apartado específico sobre este tema y se expusieron los avances de la primera de tres etapas para la mitigación de los daños estructurales por alto riesgo que presenta la Unidad Habitacional Pantaco.

Para Salgado Viramontes, resulta relevante que en el Presupuesto de 2025 se incluyan los recursos necesarios la atención de obras de mitigación de alto riesgo, así como el mejoramiento y mantenimiento de las Unidades Habitacionales, que ahora mandata la constitución de la Ciudad.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalUnidadHabitacional
SendShare116Tweet72
Anterior

Reconocen labor de trabajadores de base en Iztacalco

Siguiente

Brugada y sus 10 compromisos en derechos humanos

Siguiente
FOTO: Especial (Archivo)

Brugada y sus 10 compromisos en derechos humanos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín