• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicita PAN presupuesto para unidades habitacionales

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). -La diputada panista Liz Salgado propuso que en el Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio fiscal 2025, se incluyan recursos para atender dos temas prioritarios de las Unidades Habitacionales.

El primero, relacionado con las obras de mitigación de alto riesgo que enfrentan diversas unidades habitacionales de la Ciudad; y el segundo, para dar cumplimiento a la reforma de la Constitución Local, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio, con la que se agregó un numeral 5, al apartado E del artículo 9, y que precisó que las unidades habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento.

El acuerdo propuesto señala que, de acuerdo con el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, más del 40% de la población de la Ciudad vive en alguna de las más de 15 mil unidades habitacionales que existen.

«Sin embargo, con el paso del tiempo y los cambios que la Ciudad ha vivido, muchas unidades habitacionales se han visto impactadas por el envejecimiento de la población que en ellas habita, la falta de mantenimiento, la obsolescencia de la infraestructura original, como redes eléctricas, de agua y drenaje, así como la llegada de nuevas y nuevos vecinos que no en todos los casos participan en los esquemas colectivos y vecinales para su conservación y adecuado funcionamiento»,dijo.

Lo anterior, dijo sin olvidar el alto riesgo y los daños que muchas han sufrido por sismos o alteraciones del subsuelo y que requieren de medidas correctivas y reconstructivas urgentes. De hecho, recordó la Diputada Salgado, en el Sexto Informe de Gobierno presentado en septiembre pasado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, se incluyó un apartado específico sobre este tema y se expusieron los avances de la primera de tres etapas para la mitigación de los daños estructurales por alto riesgo que presenta la Unidad Habitacional Pantaco.

Para Salgado Viramontes, resulta relevante que en el Presupuesto de 2025 se incluyan los recursos necesarios la atención de obras de mitigación de alto riesgo, así como el mejoramiento y mantenimiento de las Unidades Habitacionales, que ahora mandata la constitución de la Ciudad.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalUnidadHabitacional
SendShare118Tweet74
Anterior

Reconocen labor de trabajadores de base en Iztacalco

Siguiente

Brugada y sus 10 compromisos en derechos humanos

Siguiente
FOTO: Especial (Archivo)

Brugada y sus 10 compromisos en derechos humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín