miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicita TSJ más de 14 mil mdp para cubrir déficit presupuestal

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del #CongresoCDMX con @MagRafaelGuerra – titular de @PJCDMX – , con motivo del #PaqueteEconómico 2022.

Sigue la transmisión en vivo 👇🏽

🌐 Web
▶️ Facebook
▶️ YouTubehttps://t.co/FjaSpaJYyo pic.twitter.com/pvthqgcB0y

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 29, 2021

Ciudad de México, 29 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En la comparecencia ante diputados locales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Rafael Guerra expuso que durante el 2021 se contó con un presupuesto de 5 mil 910.5 millones de pesos, de los cuales el 81 por ciento se utilizó en servicios personales, y el resto para la operación mínima indispensable de 22 inmuebles, en los que laboran 10 mil 863 trabajadores.

Subrayó que el TSJ año tras año ha tenido un “déficit de origen”, ya que desde el 2018,el presupuesto asignado ha sido el mismo, sin incrementos, por lo que actualmente hay un déficit real de mil 833.6 mdp. Debido anterior, solicitó para 2022, un presupuesto de 14 mil 110.5 mdp para cubrir dicho déficit presupuestal.

Detalló que en 2021, se implementaron cinco juzgados de tutela sobre derechos humanos, y anuncio que para 2022 se contempla la creación de tres más. Lo anterior, en cumplimiento a lo mandatado por la Constitución local.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalTSJ
SendShare24Tweet15
Anterior

Expone SEDEMA avances del Plan Ambiental CDMX

Siguiente

Lista se declara CDMX para recibir peregrinos guadalupanos

Siguiente

Lista se declara CDMX para recibir peregrinos guadalupanos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín