• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicitan a Alcaldías implementar programas educativos para adultos mayores

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 «Los datos del INEGI ,exponen el aumento de la población de 60 años en las últimas tres décadas y aseguró que ni la sociedad ni la economía de los países se encuentran preparadas para dicho cambio “y a pesar de las necesidades de este sector en materia de salud, empleos y educación, entre otras.”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Debido al alto índice de analfabetismo, diputados del Congreso CDMX solicitaron a las 16 Alcaldías implementar programas educativos para los adultos mayores.

Asimismo, que, a través de dichas acciones, se promueva un envejecimiento activo y saludable. Al respecto, la diputada del PRI Lourdes González reconoció que pese a la existencia de instituciones de alfabetización aun hay un alto porcentaje de adultos mayores que no saben leer ni escribir.

Y citó los datos del INEGI, que exponen el aumento de la población de 60 años en las últimas tres décadas y aseguró que ni la sociedad ni la economía de los países se encuentran preparadas para dicho cambio “y a pesar de las necesidades de este sector en materia de salud, empleos y educación, entre otras.”

Precisó que de acuerdo con la Agenda 2030 se debe garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado de manera plena.

 

 

 

Tags: AdultosMayoresAlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Aprueban calendario legislativo en Congreso CDMX

Siguiente

Firman Coyoacán e INEA convenio para combatir el analfabetismo

Siguiente

Firman Coyoacán e INEA convenio para combatir el analfabetismo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín