viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicitan a Alcaldías implementar programas educativos para adultos mayores

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 «Los datos del INEGI ,exponen el aumento de la población de 60 años en las últimas tres décadas y aseguró que ni la sociedad ni la economía de los países se encuentran preparadas para dicho cambio “y a pesar de las necesidades de este sector en materia de salud, empleos y educación, entre otras.”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Debido al alto índice de analfabetismo, diputados del Congreso CDMX solicitaron a las 16 Alcaldías implementar programas educativos para los adultos mayores.

Asimismo, que, a través de dichas acciones, se promueva un envejecimiento activo y saludable. Al respecto, la diputada del PRI Lourdes González reconoció que pese a la existencia de instituciones de alfabetización aun hay un alto porcentaje de adultos mayores que no saben leer ni escribir.

Y citó los datos del INEGI, que exponen el aumento de la población de 60 años en las últimas tres décadas y aseguró que ni la sociedad ni la economía de los países se encuentran preparadas para dicho cambio “y a pesar de las necesidades de este sector en materia de salud, empleos y educación, entre otras.”

Precisó que de acuerdo con la Agenda 2030 se debe garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado de manera plena.

 

 

 

Tags: AdultosMayoresAlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Aprueban calendario legislativo en Congreso CDMX

Siguiente

Firman Coyoacán e INEA convenio para combatir el analfabetismo

Siguiente

Firman Coyoacán e INEA convenio para combatir el analfabetismo

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín