• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan liberar las vialidades de vehículos abandonados

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). – El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Movilidad local a considerar una modificación del artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en materia de vehículos abandonados.

El diputado de Morena Israel Moreno indicó que, de acuerdo con información difundida en medios de comunicación, “los autos abandonados superan las 30 mil unidades.

Expuso que, durante los primeros seis meses del año 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó el retiro de dos mil 2016 vehículos abandonados en las 16 alcaldías de la capital, donde el mayor número de retiros se realizó en la demarcación de Iztapalapa”.

Sin embargo, dijo que, a pesar de las acciones implementadas por el gobierno local, estos esfuerzos no han sido suficientes para despejar las calles, ya que las y los capitalinos continúan el abandono de autos en la vía pública o demoran su retiro, lo que genera problemas de contaminación e inseguridad.

Agregó que para que las autoridades puedan ejecutar la remisión de un automóvil al depósito, deben cubrir un proceso que resulta burocrático y tardado, por lo que se sugiere “que se realicen apercibimientos acumulativos, es decir, después de tres apercibimientos realizados al mismo vehículo en estado de abandono, se realice de forma automática la remisión del vehículo con su respectiva infracción”.

Tags: CongresoCDMXmovilidadPrincipalSSC
SendShare122Tweet77
Anterior

Compartimos responsabilidades para dar resultados: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Buscan fortalecer enseñanza de Lengua de Señas Mexicana

Siguiente
FOTO: Especial

Buscan fortalecer enseñanza de Lengua de Señas Mexicana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín