• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Sólo con desarrollo económico podremos financiar los programas sociales: Taboada

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN). – Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno dijo que, la política social no se puede sostener si no se cuenta con una industria generadora del desarrollo económico como lo es la del cine.

Durante un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), el candidato reconoció la importancia que tiene en materia cultural y turística que tiene este sector, por lo que se comprometió a brindarles todo el apoyo de su gobierno.

«La única manera de poder sostener una gran cantidad de apoyos de programas, la única manera de que eso subsista de una u otra manera es que haya desarrollo económico…que el desarrollo económico va a financiar en mi gobierno el desarrollo social”.

Continua: “Porque si no lo único que estamos haciendo es un hoyo negro en donde no va a haber recursos; no va a haber recursos para financiar todos esos programas hoy, porque había fideicomisos de dónde agarrar la lana, pero ya se los acabaron”, destacó.

También se comprometió a regresar el Gran Festival del Cine de la Ciudad de México, porque además de general cultura ayuda a posicionar el nombre de la capital a nivel internacional, algo que se ha perdido en esta administración.

“Tiene que ver con una estrategia completamente de atraer turismo, de atraer sobre todo producción, pero también mucho más recurso, mucho más impacto a la Ciudad de México, como lo tuvo en su momento Barcelona, como lo tiene Madrid y creo que la ciudad tiene esa condición de convertirse en ese polo de atracción en ese primer lugar para visitarse”

Manifestó su disposición de brindar todo el apoyo para la realización de producciones en la CDMX, que también genera un importante número de empleos y precisó que debe ser un integrante de la CANANCINE quien encabece la Comisión de Filmación de la administración capitalina, porque son ellos los que en realidad conocen sus necesidades y cómo atenderlas.

«Si alineamos los incentivos económicos, si alineamos los incentivos en términos de prioridades gubernamentales y si alineamos los incentivos de ustedes con las necesidades que tienen en términos de sus producciones de sus creatividades”.}

Añadió: “Creo que sí podemos buscar o podemos lograr que la Ciudad de México les garantice la calidad y la seguridad que eso es para mí un componente que pueda ser…que ustedes lo hagan aquí o lo hagan en otro estado de la República, eso es para mí prioridad” subrayó.

Explicó que para que un gobierno funcione eficientemente debe colocar en cada una de las áreas a la gente que conoce, que tiene experiencia y capacitación, por lo que se comprometió estar en constante comunicación con ellos para que puedan crecer.

Reconoció que el tema de la inseguridad que impera en la ciudad de México también impacta a las producciones, las cuales son extorsionadas para el uso del espacio público, tanto por delincuentes como de las propias autoridades que buscan sacar un beneficio personal.

“Es ahí también donde quiero entrar, la Comisión de filmaciones debe tener un acompañamiento en la Secretaría de Seguridad y  un enlace operativo, ¿para qué? Porque si ustedes van a filmar en ciertos lugares en ciertos momentos, en ciertos espacios para evitar ser víctimas de la extorsión”

Concluyó: “Si ustedes hoy quieren grabar una serie y quieren irse a la Morelos, quieren irse hasta Tepito; en verdad tiene que pasar con ciertas condiciones… no nos podemos acostumbrar, pero ahí para eso está el gobierno, no, solamente para combatirlo, sino para generar a ustedes las condiciones de seguridad de que van a poder llevar a cabo esas filmaciones…por eso lo he comentado uno de los de las de los ejes fundamentales del próximo gobierno va a ser el tema de seguridad», destacó.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare113Tweet71
Anterior

Anuncia diputado suplente salto al PAN

Siguiente

“Habrá mano dura contra el maltrato animal”:  Santiago Taboada

Siguiente
FOTO: Especial

“Habrá mano dura contra el maltrato animal”:  Santiago Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    742 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín