Redacción/ CDMX Magacín
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez acompañada de su gabinete de trabajo en la Tercera Audiencia Ciudadana en la Territorial Aztahuacán, enfatizó que encabeza un gobierno de territorio, no de escritorio.
Desde el Parque Ecológico Cuitláhuac, los habitantes le plantearon demandas de diversa índole, entre ellas bacheo, prevención de encharcamientos en tiempo de aguaceros y continuación de obras de infraestructura, como las del colector 20 de noviembre, entre otras.
También le solicitaron el rescate de espacios deportivos, instructores de baile, atender temas de logística y espacios para realizar actividades físicas destinadas a adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad y poda de árboles. Se exhortó a avanzar en la regulación de la tenencia de la tierra y escrituración, en tanto que se pidió a los comerciantes en vía pública a no invadir viviendas.
La edil se comprometió a que ningún planteamiento vecinal “quedará en el tintero” y anunció visitas continuas para verificar los avances y dar cuenta de éstos en otro encuentro masivo como éste, el cual se realizará dentro de tres meses.
Remarcó, su compromiso de encabezar un gobierno de resultados cuantificables y verificables que se reflejen en una mejor Iztapalapa.
De acuerdo con datos de la alcaldía, la Territorial Aztahuacán comprende 13 colonias con una población de cientos de miles de personas por lo que es el primer vínculo entre gobierno y ciudadanía para hacer de esta demarcación un lugar cada vez más próspero y digno para sus habitantes y visitantes.
Previo a la inauguración de la Tercera Audiencia Ciudadana, la alcaldesa presentó –en antiguos contenedores de carga ahora unidos y habilitados como sala de exhibición– la exposición pictórica del artista hidalguense Carlos Orduña Barrera (1946-2019), quien se formó y trabajó en Iztapalapa para promover, a través de sus cuadros, lo mejor de la tradición y cultura mexicana.