martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Soy inocente y perseguido político”, dice Mauricio Toledo

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#COMUNICADO| A la opinión pública, legisladores y medios de comunicación:

Reitero que soy inocente y víctima de una persecución política.

📌Anexo la liga con documentación que acredita las violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia:https://t.co/hnKOkJF1Bt pic.twitter.com/2tF80sIm3i

— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 10, 2021

Ciudad de México 10 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras aprobarse  por la Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados  para  el 11  acerca del desafuero de los diputados Huerta y Toledo, el legislador del PT dijo ser inocente del delito de enriquecimiento ilícito del que  es acusado.

Toledo, dijo ser parte de un juicio sumario y una persecución política. Acusó que, que es víctima de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General capitalina.

Y afirma que: “Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”.

“Lo que está en duda es el actuar de la Sección Instructora por el uso tendencioso de dicho órgano legislativo que, como instrumento del Estado, su presidente Pablo Gómez y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han utilizado en complicidad para perseguirme políticamente por considerarme su enemigo político”, señaló.

Responsabilizó a las autoridades capitalinas, de la integridad de él o de su familia, «que también ha sido víctima de la persecución política«.

Y consideró que:“Llevarme a un juicio de procedencia con falsedades no sólo vulnera mis derechos más elementales, sino que sienta un peligroso precedente para que después, todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

 

 

 

Tags: DesafueroToledoDiputadosPrincipalpt
SendShare24Tweet15
Anterior

Piden una Comisión investigadora por manejo del Covd-19

Siguiente

Semáforo Covid-19 está en actualización, aclara SEDESA

Siguiente

Semáforo Covid-19 está en actualización, aclara SEDESA

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo instalación del Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Propondrá Sesma prohibir venta de animales en establecimientos comerciales

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc derrumbe parcial de un inmueble

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRI avance legislativo en Congreso CDMX

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín