lunes, julio 14, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suman 156 ‘Puntos Violeta’ para protección de niñas y mujeres en ÁO: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Aumenta a 156 el número de 'Puntos Violeta' para protección de niñas y mujeres en ÁO: Lía Limón

Aumenta a 156 el número de 'Puntos Violeta' para protección de niñas y mujeres en ÁO: Lía Limón

62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso de velar por la seguridad de las niñas y las mujeres de la alcaldía y no vuelvan a sentirse amenazadas, con miedo y sin tener a donde acudir.

Lo anterior, al firmar los convenios respectivos e instalar tres Puntos Violeta más, para aumentar a 156 el número de estos espacios destinados a la protección y resguardo de las féminas en el territorio de la demarcación.

Como parte de las actividades del Día Naranja, Lía Limón puso en funcionamiento los tres mencionados Puntos Violeta, ubicados en el Restaurante La Camelia, en San Ángel; en el Gimnasio Fit Crew, en la Colonia Bosques de Tarango; y, en la Expo Santa Fe.

Al agradecer su colaboración a los dueños de estos espacios, la alcaldesa precisó: “esta es una acción que ha crecido gracias a la suma de aliados que comparten con nosotros la convicción de que es tarea de todas y de todos, trabajar para prevenir, erradicar y combatir la violencia que todos los días sufren muchas mujeres y niñas”.

Asimismo, reveló que desde su creación, los Puntos Violeta han auxiliado a un total de 331 mujeres: 193 con activación de código violeta, de ellas: 100 con intervención de Contacto Mujer (que es el grupo de mujeres policías especializadas en atención de mujeres); 72 que han sido acompañadas para recibir asesoría jurídica o consejería psicológica en la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género; y, 21 que fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada. Adicionalmente, 138 recibieron información de prevención, acerca de los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

Hizo hincapié en que todos los Puntos Violeta cuentan con un protocolo para dar atención a las mujeres que lleguen pidiendo información o auxilio y en que existe personal capacitado que sabe cómo responder y canalizar a quienes soliciten ayuda.

Exhortó a las vecinas a bajar la App, en la que encontrarán la información de los 489 Puntos Violeta que existen en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Porque para mi gobierno, las mujeres son nuestra prioridad y porque estamos comprometidos a trabajar 24/7 para erradicar la violencia que muchas de ellas viven”, aseguró finalmente.

Tags: 156Alvaro ObregónLía LimónmujeresniñasPuntos violeta
SendShare25Tweet16
Anterior

El 25 de agosto ya es el ‘Día del Bolero’

Siguiente

Garantiza GCDMX seguridad en regreso a clases de 3 millones de estudiantes

Siguiente
Garantiza GCDMX seguridad en regreso a clases de 3 millones de estudiantes

Garantiza GCDMX seguridad en regreso a clases de 3 millones de estudiantes

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    135 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Amplían inscripción a Copa de Fútbol Infantil

julio 14, 2025
Foto: Especial

Continuaré trabajando de la mano con la ciudadanía: Alavez

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Arranca Tabe Operativo ‘Verano Seguro’ en MH

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Niños que nazcan en CDMX tendrán apoyo económico garantizado: Brugada

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Alistan paquete parlamentario a favor de mexicanos en el extranjero

julio 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín