jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Supertazón anti Covid 19: público de cartón, cubrebocas y… poesía

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Característica de la NFL en la mortal era del coronavirus

+El estadio Raymond James de Tampa, Florida, tuvo asistencia de cerca un tercio de su capacidad.

+Sólo 25 mil localidades para conservar la distancia necesaria

+Espectáculo inusual del American Dram

 

Ciudad de México, 08 Febrero (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).-  El Supertazón de la mortal era Covid ofreció espectáculo inusual. A diferencia de los estadios llenos y la celebración que alcanza niveles de carnaval del American Dream en Estados Unidos, esta vez estuvo restringido por la pandemia y las medidas sanitarias para evitar que esta final de la NFL se convirtiera en un detonante de nuevos contagios y posibles muertes.

El estadio Raymond James de Tampa, Florida, donde Tampa Bay avasalló 31-9 a Kansas City, tuvo asistencia de cerca un tercio de su capacidad. Sólo 25 mil localidades para conservar la distancia necesaria y 7 mil 500 de esos boletos fueron regalados al personal de salud ya vacunado. Las tomas abiertas hacían lucir un coloso lleno, pero sólo era un efecto visual gracias a las imágenes de cartón en los asientos vacíos.

Quienes asistieron tuvieron que portar cubrebocas en el estadio, sólo podían descubrirse para comer y beber. Acomodadores con letreros aplicaron la regla. Sin embargo, se podían ver algunos infractores en distintos puntos de las gradas.

El inicio de la fiesta fue también diferente. La joven estadunidense Amanda Gorman, que cautivó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, inauguró la edición 55 del Supertazón con un poema original de homenaje a figuras esenciales contra la pandemia del coronavirus.

A sus 22 años, Gorman se convirtió en la primera poeta que participa en la final de la NFL, el gran espectáculo deportivo estadunidense cuya emisión televisiva es la más vista del país, con unos 100 millones de espectadores.

Que Gorman llevara poesía a un acto que se caracteriza por el exceso resultaba casi una proeza. La poeta demostró que ha atrapado la atención del país desde la ceremonia de investidura. Recitó su poema Chorus of the Captains (Coro de los capitanes) a través de un video retransmitido en las pantallas del Raymond James.

La obra fue un tributo a tres personas que fueron declaradas capitanes honorarios en el sorteo del Supertazón: un educador, una enfermera de cuidados intensivos y un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El espectáculo del medio tiempo fue también acorde a la época. Dirigido principalmente a los televidentes, The Weeknd hizo un despliegue que incluyó una secuencia larga en un laberinto, algo menos parecido a un concierto masivo que a un tradicional videoclip musical.

Desde hace varios días, los organizadores del partido y las autoridades sanitarias insistieron a los estadunidenses que se quedaran en casa para seguir el juego y evitar las reuniones o congregarse en bares y otros espacios interiores reducidos.

Anthony Fauci, responsable del combate a la pandemia en Estados Unidos, pidió que se dejaran para otro momento parrilladas y reuniones tradicionales para ver la final.

Mientras la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y prohibió aglomeraciones alrededor del estadio donde se jugó el partido.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, llamó a los fans a ver el juego en grupos muy pequeños dentro de sus casas.

“Deben ser inteligentes. Deben reunirse en grupos pequeños”, aconsejó.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

¿Apareció el asesino de la doctora?

Siguiente

Centros comerciales abrirán las 24hrs

Siguiente

Centros comerciales abrirán las 24hrs

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín