viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Suscribe PRI el acuerdo por la democracia paritaria

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suscribió hoy el Acuerdo por la Democracia Paritaria, al que convocó el colectivo de mujeres 50Más1, y afirmó que las mexicanas tienen en este instituto político un aliado, por lo que “cuentan con nosotros para seguir avanzando en esta importante lucha”.

Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, el líder del partido tricolor dijo que México necesita de la visión clara de las mujeres y expresó su reconocimiento a 50Más1 por la labor que realizan.

El dirigente nacional destacó que es fundamental que los partidos políticos y la sociedad civil se comprometan con el tema; de ahí que el PRI asume con entusiasmo el acuerdo, que permitirá estar más cerca del gran objetivo de la participación democrática e igualdad sustantiva.

En la que fue la Segunda Plenaria del colectivo, presidida por María Elena Orantes, Alejandro Moreno señaló que la pandemia ha puesto en jaque a los gobiernos, pero en las naciones que son gobernadas por mujeres han tenido éxito en su gestión.

El ex congresista argumentó que el PRI es una fuerza política comprometida en los hechos con las mujeres a lo largo de su historia, y recordó que en la década de los 50 impulsó a Aurora Jiménez Palacios como la primera diputada federal, en tanto que en los 70 tuvo con Griselda Álvarez a la primera gobernadora, una mujer de amplia trayectoria en el partido.

Durante la reunión, efectuada de manera virtual y presencial, con los protocolos sanitarios, en la que participaron, entre otros, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes también signaron el acuerdo, el Presidente del CEN priista hizo hincapié en que la alianza “Va por México”, que conforma el PRI con esas fuerzas políticas, tiene un compromiso pleno por garantizar la paridad.

Alejandro Moreno mencionó que la coalición abandera a siete mujeres en las 15 gubernaturas que estarán en disputa en los comicios del 6 de junio; en tanto que el PRI tiene, además, como candidatas en Chihuahua y Querétaro a Graciela Ortiz González y Abigail Arredondo, respectivamente.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Mantenerse cerca de la comunidad migrante, estrategia del IECM

Siguiente

Tabe y Atayde, en la mira del IECM por montaje contra Romo

Siguiente

Tabe y Atayde, en la mira del IECM por montaje contra Romo

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín