• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron  suspendidos, los uniformados involucrados en un  presunto abuso de autoridad en contra de un periodista en la colonia Tepalcates.

Lo anterior, ocurrió cuando los periodistas cubrían una balacera en la zona, durante la cual un policía de la SSC  habría agredido  a una mujer y le arrebató su teléfono celular durante una confrontación entre civiles, en la que al menos un hombre murió en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa.

Los periodistas se encontraban cubriendo el hecho cuando fueron presuntamente agredidos por el personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, quienes les impidieron hacer su labor.

A su vez, el reportero que documentó el hecho fue agredido físicamente por otro uniformado, quien le aplicó una “llave china”. Mientras que, la SSC señaló que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación administrativa correspondiente.

Es de resaltar que, la agresión contra el periodista fue repudiada por la comunidad periodística, que denunció “el abuso de autoridad y la violación a la libertad de prensa”. Por lo anterior, los reporteros  presentaron una queja en,  la Alcaldía Iztapalapa por los hechos ocurridos.

Cabe apuntar que, la SSC expuso que la suspensión de los policías involucrados en los hechos “demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”. Además, reiteró su “respeto a la libertad de prensa y su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

 

 

 

 

Tags: agresiónAlcaldíasPrincipalSSC
SendShare117Tweet73
Anterior

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Siguiente

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Siguiente
Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín