• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tabe celebra suspensión de megaproyecto en Palmas 915

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2024
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
Tabe celebra suspensión de megaproyecto en Palmas 915

Tabe celebra suspensión de megaproyecto en Palmas 915

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esperamos  que SEDUVI resuelva a la brevedad y en definitiva la nulidad del polígono. En todo momento nos hemos opuesto a los cambios de uso de suelo y a que aumenten los niveles o cambien los giros afectando a nuestras vecinas y vecinos. “Esta decisión estará en manos del gobierno de la Ciudad.”, advirtió.


Luego de celebrar la suspensión del megaproyecto de Palmas 915, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) cancelar de manera definitiva este desarrollo que atenta contra la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Tabe reconoció la lucha que dieron las y los vecinos, quienes desde un inicio se opusieron a este megaproyecto, ya que se trata de una obra que se pretendía construir con un polígono de actuación de 2017, así como con un uso de suelo y una manifestación de construcción que no son legales.

Por ello, se congratuló de que la autoridad diera marcha atrás en esta autorización, sin embargo es necesario que garanticen a los habitantes que la obra ya no se realizará.

“Celebramos esta decisión, porque en todo momento nos hemos opuesto a los cambios de uso de suelo, a que se aumentan niveles o se cambian giros que afectan nuestras colonias y a nuestros vecinos.”

Con la suspensión la alcaldía no permitirá que continúe la construcción, por lo que ahora corresponde al Gobierno de la Ciudad no dar la espalda a los ciudadanos y frenar totalmente este desarrollo.

“Esperamos  que la  SEDUVI resuelva a la brevedad y en definitiva la nulidad del polígono. Esta decisión estará en manos del gobierno de la Ciudad, los mantendremos informados”, advirtió.

Tags: LomasMiguel HidalgoPalmas 915Tabe
SendShare119Tweet74
Anterior

Tláhuac invita a su gran concurso para elaborar ‘Catrinas Chulas’

Siguiente

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Siguiente
Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín