• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada avanza hacia candidatura de oposición

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2023
En CDMX 2024
0
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional. FOTO: X / Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional. FOTO: X / Taboada

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional.

“Quiero anunciar que dejaré la Alcaldía para asumir de lleno esta aspiración: quiero ser jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la Alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo”.

Esto lo dijo en el contexto de su Quinto y último Informe de Gobierno al frente de esa demarcación territorial y resaltó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, desigualdad, espacios y servicios públicos, atención a la mujer, salud y calidad de vida.

Santiago Taboada señaló que la ciudad está abandonada, por lo que llamó a rescatar juntos a la capital del país con un gobierno incluyente y que dé resultados a la gente.

“A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México?… Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor”, aseveró Taboada Cortina ante unas 13 mil personas presentes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Su licencia, precisó al final del evento, correrá a partir del día siguiente que hayan transcurrido los cinco días que tiene todavía para completar la fase del Informe, es decir, el 20 de octubre.

Y añadió: “En este periodo nos hemos puesto a trabajar, sobre todo, a dar resultados… A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México? Nosotros en Benito Juárez demostramos que se puede gobernar y hacer las cosas distinto”, destacó.

Asimismo, dijo que en estos 5 años las mujeres vivieron los peores tiempos por parte del gobierno, sin programas, sin refugios para las que fueron violentadas y, dijo, lamentablemente han crecido los feminicidios. “Vivimos en una ciudad insegura, más desigual que antes, le quitaron a los niños que más lo necesitaban las estancias infantiles, siguen las escuelas públicas sin tener baños dignos, pizarrones, un arco techo que los cubra de la lluvia y el sol.

FOTO: X / Taboada
Tags: candidatoCDMXFrente AmpliooposiciónTaboada
SendShare118Tweet74
Anterior

Futuro político de Sheinbaum, ligado al de Godoy

Siguiente

Ofrece Harfuch continuar programas de AMLO

Siguiente
El aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch se comprometió a que dará continuidad a la reconstrucción del tejido social y los programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. FOTO: Campaña Harfuch

Ofrece Harfuch continuar programas de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín