domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada avanza hacia candidatura de oposición

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2023
En CDMX 2024
0
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional. FOTO: X / Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional. FOTO: X / Taboada

65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional.

“Quiero anunciar que dejaré la Alcaldía para asumir de lleno esta aspiración: quiero ser jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la Alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo”.

Esto lo dijo en el contexto de su Quinto y último Informe de Gobierno al frente de esa demarcación territorial y resaltó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, desigualdad, espacios y servicios públicos, atención a la mujer, salud y calidad de vida.

Santiago Taboada señaló que la ciudad está abandonada, por lo que llamó a rescatar juntos a la capital del país con un gobierno incluyente y que dé resultados a la gente.

“A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México?… Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor”, aseveró Taboada Cortina ante unas 13 mil personas presentes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Su licencia, precisó al final del evento, correrá a partir del día siguiente que hayan transcurrido los cinco días que tiene todavía para completar la fase del Informe, es decir, el 20 de octubre.

Y añadió: “En este periodo nos hemos puesto a trabajar, sobre todo, a dar resultados… A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México? Nosotros en Benito Juárez demostramos que se puede gobernar y hacer las cosas distinto”, destacó.

Asimismo, dijo que en estos 5 años las mujeres vivieron los peores tiempos por parte del gobierno, sin programas, sin refugios para las que fueron violentadas y, dijo, lamentablemente han crecido los feminicidios. “Vivimos en una ciudad insegura, más desigual que antes, le quitaron a los niños que más lo necesitaban las estancias infantiles, siguen las escuelas públicas sin tener baños dignos, pizarrones, un arco techo que los cubra de la lluvia y el sol.

FOTO: X / Taboada
Tags: candidatoCDMXFrente AmpliooposiciónTaboada
SendShare26Tweet16
Anterior

Futuro político de Sheinbaum, ligado al de Godoy

Siguiente

Ofrece Harfuch continuar programas de AMLO

Siguiente
El aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch se comprometió a que dará continuidad a la reconstrucción del tejido social y los programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. FOTO: Campaña Harfuch

Ofrece Harfuch continuar programas de AMLO

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 12, 2025
El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
FOTO: Especial

Ofrecerán FAROS y centros culturales cursos de verano en Alcaldías

julio 12, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

julio 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín