miércoles, julio 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Taboada firma convenio con la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez
0
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de colaboración y coordinación con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Enrique Camargo Suárez, con el objetivo de implementar acciones oportunas, eficaces y contundentes para la localización de personas en la demarcación.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de colaboración y coordinación con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Enrique Camargo Suárez, con el objetivo de implementar acciones oportunas, eficaces y contundentes para la localización de personas en la demarcación.

62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de colaboración y coordinación con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Enrique Camargo Suárez, con el objetivo de implementar acciones oportunas, eficaces y contundentes para la localización de personas en la demarcación.

“Uno de los grandes temas, no de hoy, de hace ya muchos años, tiene que ver con los desaparecidos en este país y en esta ciudad… es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad para regresar y darle la tranquilidad a las familias, a las víctimas y poder encontrarlos”, destacó el alcalde.

Santiago Taboada aseguró que en Benito Juárez se ha hecho un esfuerzo importante para que en muchos de estos casos haya una labor coordinada en este tema, desde el gabinete de seguridad de la demarcación.

“Hay un compromiso y hay una intensión de que esto realmente pueda lograr ir aumentando el compromiso que tiene el Estado y los gobiernos para ir erradicando este tema. No hay un protocolo de cómo reaccionar cuando alguien siente esa incertidumbre de no poder encontrar a la persona, al familiar, al amigo. Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante, que hay que decir las cosas como son, creo que estás instituciones y estás acciones pueden ayudar a que alguien regrese pronto a su casa”, apuntó.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez puso sobre la mesa analizar la posibilidad de poder platicar con los colectivos de madres y de padres de personas desaparecidas, con quienes, dijo, ya ha habido acercamientos. “Me parece muy importante escucharlos y escucharlas a estos colectivos y ojalá pueda ser en un marco de una reunión institucional que nos permita también buscar y atender algunos de los compromisos de manera conjunta, con distintos órdenes de Gobierno en donde, más allá de las diferencias, pues para los temas de trabajos estamos coordinados y sobre lo que es más importante y para lo que estamos aquí”.

 

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

 

Enrique Camargo señaló que cuando una persona que tiene un familiar desaparecido, hay mucho dolor, desesperación y angustia, por lo que, dijo, las y los servidores públicos deben poner todo lo que esté a su alcance para realizar búsquedas inmediatas, de ahí la importancia de este convenio.
señaló que cuando una persona que tiene un familiar desaparecido, hay mucho dolor, desesperación y angustia, por lo que, dijo, las y los servidores públicos deben poner todo lo que esté a su alcance para realizar búsquedas inmediatas, de ahí la importancia de este convenio.

 

Hay mucho dolor y desesperación: Camargo

Por su parte, Enrique Camargo agradeció la disposición del alcalde para trabajar de manera coordinada en este tema. “Hemos empezado bien, hemos empezado distinto a como hemos empezado en otras alcaldías porque empezamos trabajando, empezamos haciendo las cosas y empezando a elaborar una relación y esto no es más que la formalización”.

En este sentido, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México señaló que cuando una persona que tiene un familiar desaparecido, hay mucho dolor, desesperación y angustia, por lo que, dijo, las y los servidores públicos deben poner todo lo que esté a su alcance para realizar búsquedas inmediatas, de ahí la importancia de este convenio. “Desde la comisión, en la búsqueda de personas, la sensibilidad, la empatía y sobre todo el compromiso de trabajar por la ciudadanía, se lo agradezco profundamente”.

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda de Personas Desaparecidas en Benito Juárez, para agilizar la colaboración entre ambas dependencias, mismas que serán capacitadas por la Comisión de Búsqueda; se establecerán mecanismos para fomentar la participación ciudadana en la prevención de la desaparición de personas y la difusión de su búsqueda.

Asimismo, se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas de las personas desaparecidas o no localizadas, además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando “C2 BJ” para la localización de personas desaparecidas.

En la firma de este convenio también estuvieron presentes Rosalba Vences, directora de Análisis de Contexto y Procesamiento de Información de la Comisión; José Luis Esquivel, director de Gestión, Vinculación y Atención a Familiares; Mario Sánchez, Coordinador General de Gobernabilidad de Benito Juárez y César Barrientos, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía.

Tags: Benito JuárezBJCMDXComisión de Búsqueda de PersonasEnrique Camargo SuárezSantiago Taboada
SendShare25Tweet16
Anterior

Ponen en marcha el operativo ‘Salvando Vidas’ en Tláhuac

Siguiente

Continúa Lía Limón entrega de obras en Álvaro Obregón

Siguiente
Continúa Lía Limón entrega de obras en Álvaro Obregón

Continúa Lía Limón entrega de obras en Álvaro Obregón

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    142 shares
    Share 57 Tweet 36
  • Taboada sale de su escondite

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    98 shares
    Share 39 Tweet 25

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Muy loable la intención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de construir 200 mil viviendas durante su sexenio, empezando por “30 mil este año”, aunque su presupuesto 2025 le alcance sólo para 11 mil. Y para todo su proyecto al 2030 le hacen faltan más de 154 mil millones de pesos. FOTO: Especial

Al GCDMX le faltan 154 mil millones para viviendas

julio 15, 2025
Nos enteramos de que algunos que deberían actuar como aliados ahora andan pateando el pesebre. Resulta que un destacado dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México está criticando las condiciones de organización para la celebración de partidos del Mundial de fútbol 2026 en la capital. FOTO:  X / @MexicoCity26

Mundial 2026: dirigente del PVEM CDMX ayuda a Canadá

julio 15, 2025
Expuso que en total se han digitalizado 31 trámites del Registro Civil, de los cuales 28 nuevos se habilitaron en esta administración y se suman a los tres que digitalizó la administración anterior.

Digitalizan todos los trámites del Registro Civil CDMX

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Dialoga PAN con jóvenes de la Ciudad de México

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Ciudadanía podrá observar jornada de opinión sobre presupuesto participativo

julio 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín