• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada pide a la sociedad civil volcarse a las urnas

Redacción Por Redacción
abril 24, 2024
En CDMX 2024
0
En la reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada destacó el trabajo de las empresas que promueven la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

En la reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada destacó el trabajo de las empresas que promueven la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En la reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada destacó el trabajo de las empresas que promueven la participación ciudadana rumbo a la elección del 2 de junio.

“El triunfo de 2021 en la Ciudad de México pasó por una cosa, no hay casualidades. Todos los que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2021 fue porque la participación en nuestras Alcaldías estuvo por encima del 50%”, expresó Taboada.

“Todas las alcaldías que no ganamos o las que nos quedamos muy cerca, estuvieron por debajo del 50% de participación. En la medida en que aumentemos la participación, sin duda, los resultados van a cambiar”, agregó.

Destacó que, la importancia de dichas campañas de difusión es el mostrar propuestas que informen para que la ciudadanía conozca, compare y visualice las propuestas de los partidos políticos.

“Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, afirmó.

Alfa González, candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, también aplaudió la labor para que la ciudadanía eleve el nivel de participación y votación el próximo 2 de junio.

 

Justicia en la CDMX

Previamente, Taboada se reunió con víctimas de despojo de vivienda, de procuración de justicia, damnificados por el sismo del 2017 y víctimas por sucesos ocurridos en el transporte público, a quienes firmó un compromiso por la justicia en la Ciudad de México.

“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido”.

“Si no es el Invi, son despojos en Tláhuac. Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales”, dijo.

Criticó, la falta de sensibilidad del Gobierno capitalino con miles de familias que llevan años luchando y han sido afectados en su estado de salud, su economía e incluso emocionalmente.

“Esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”, recapituló.

Anunció que, desde la Jefatura de Gobierno atenderá los diversos casos de injusticia y citó el caso de un excedente en materia de las viviendas que construyeron de más, bajo el argumento de una amortización de la deuda para los beneficiarios.

Tags: Ale RojoAlfa GonzálezConsejo de la ComunicaciónLía Limón. cdLuis Gerardo El Güero Quijanomauricio tabeTaboada
SendShare116Tweet72
Anterior

Urge atender seriamente al problema del agua en CDMX: Margarita Saldaña

Siguiente

¿Viene la venganza de Bejarano contra Monreal?

Siguiente
Ahora en la campaña por la Alcaldía Cuauhtémoc nos cuentan que René Bejarano y Dolores Padierna se están divirtiendo de lo lindo, al ver que en Morena andan desesperados, pues en esa demarcación ellos tenían una fuerza territorial nada despreciable, pero que ya se llevaron a Iztapalapa, donde ella compite por una diputación federal. FOTO: Especial

¿Viene la venganza de Bejarano contra Monreal?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín