martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

También regularizarán ambulancias «chocolate» en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las autoridades capitalinas dieron a conocer este lunes que se pondrá un marcha un programa de regularización de ambulancias privadas en la Ciudad de México, como parte de un proyecto de fortalecimiento del sistema de ambulancias de esta ciudad denominado, «Salvando Vidas». Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las autoridades capitalinas dieron a conocer este lunes que se pondrá un marcha un programa de regularización de ambulancias privadas en la Ciudad de México, como parte de un proyecto de fortalecimiento del sistema de ambulancias de esta ciudad denominado, «Salvando Vidas».

Así mismo se anunció la compra de 25 ambulancias más y 50 motoambulancias, con lo que para septiembre de 2022 se espera reducir los tiempos de respuesta de emergencias, hasta 15 minutos, pues se espera habilitar 65 ambulancias y 5 motos en cada turno. También se pretende regular totalmente los vehículos de este tipo y establecer una mejor coordinación con cada una de las alcaldías.

Juan Manuel García Ortegón, titular del C5 explicó que las 25 nuevas ambulancias se asignarán al ERUM y se suman a las 50 motoambulancias adquiridas. Además de que se contará con 300 nuevas terminales de radiocomunicación para todas las ambulancias públicas, las cuales estarán instaladas en las próximas semanas, y que permitirán crear un Sistema de Despacho en Datos.

“Ahora, las ambulancias, en lugar de tener que estar haciendo la coordinación solamente por radio, van a recibir en una computadora que está en la propia ambulancia la indicación de que tienen que despachar cierto incidente, lo aceptan directamente y el GPS de esta computadora que van a tener a bordo les indica el lugar”, dijo.

Se habilitará un esquema de supervisión externa en el C5 para el Sistema de Atención Prehospitalaria para revisar de manera pormenorizada la operación de los despachadores y de los operadores de la ambulancia y con ello crear un Plan de Aseguramiento de calidad que realizará encuestas de satisfacción de servicio y una evaluación del seguimiento de los protocolos de actuación.

Por otro lado, a partir de este lunes se abre una convocatoria abierta a personal de base del Gobierno capitalino para que voluntariamente sean transferidos al ERUM. Para ello, se les realizará una evaluación de habilidades y conocimientos; tendrán una capacitación de 30 a 150 días para convertirse en técnico e Urgencias Médicas.
También habrá otra convocatoria a personas de 18 a 40 años para ser voluntarios del CRUM a través de una convocatoria de 30 a 50 días, según aptitudes y certificación. Para mayor información e ingresar solicitudes consultar http://aph.cdmx.gob.mx/aph/ o al número (55) 50363301.

El proceso de regularización de ambulancias se realizará a través de la publicación en la Gaceta Oficial de un nuevo Reglamento para Operación de Ambulancias que se complementará con un Protocolo de Actuación de operadores de ambulancias y con lo cual se abrirá un procedimiento de regulación que establecerá un plazo de 90 días hábiles a partir de su entrada en vigor, que una vez que concluya sancionará a aquellas unidades que no estén reglamentadas.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que como parte del Programa de Regularización de Ambulancias Privadas personal de la SEDESA dará asesoría y facilitará los trámites para regular a todas las ambulancias que circulan en la Ciudad de México.

Tags: Ambulancias patitoCDMXRegularización
SendShare24Tweet15
Anterior

Buscan TEPJF e Inmujeres fortalecer participación femenina en política

Siguiente

Reconoce Monreal esfuerzo colectivo para definir Reformas Legislativas

Siguiente

Reconoce Monreal esfuerzo colectivo para definir Reformas Legislativas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce PRI avance legislativo en Congreso CDMX

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

agosto 18, 2025
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso ley ¿Con quién se queda el perro?

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín