• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

También Xóchitl Bravo asiste al Lectódromo con Brugada

Redacción Por Redacción
abril 22, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo acompañó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada del Lectódromo con motivo del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

“Me encantan este tipo de eventos que hace nuestra jefa de Gobierno con el apoyo de la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen. Porque, le interesa que la gente aprenda, conozca y viva más cosas que su vida cotidiana”.

“Con la creación de las Utopías, Clara Brugada busca que toda la población tenga acceso a la cultura, la recreación y el deporte, y eventos como el Lectódromo son ejemplo de ello” expuso Bravo Espinosa.

Ante más de 10 mil personas, entre integrantes del ámbito cultural, y legisladores locales, Brugada Molina subrayó el papel de la capital como un referente literario en el país.

“Esta Ciudad, que es capital de todos los mexicanos, es una de las capitales más culturales del país y del mundo. Y también es una de las grandes capitales literarias del mundo. Aquí, en esta ciudad, no sólo se lee, aquí se escribe, se edita, se imprimen y se publican grandes obras todos los años”, expresó Brugada Molina.

Durante el primer Lectódromo, la mandataria abrió el evento al leer el poema “Desde donde posan las águilas” Entre las personas que tomaron el micrófono para esta lectura masiva estuvieron el poeta y escritor mexicano, Mardonio Carballo, quien leyó un poema náhuatl de la Huasteca Veracruzana.

Asimismo, el flautista Horacio Franco leyó Narciso de Oscar Wilde; la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz compartió la «Carta a Vala Nureddin” de Nazim Hikmet.

También, los asistentes leyeron los libros que llevaban consigo, o alguno de los ejemplares que el Fondo de Cultura Económica compartió durante el evento.

“Con los gobiernos de la Cuarta Transformación se fortalece el acceso a la educación, pero es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y me encanta la idea de que todos leamos al mismo tiempo en la plancha del Zócalo”, remarcó la diputada morenista.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Realiza Brugada primer Lectódromo en la CDMX

Siguiente

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín