• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

También Xóchitl Bravo asiste al Lectódromo con Brugada

Redacción Por Redacción
abril 22, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

316
Compartir
472
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo acompañó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada del Lectódromo con motivo del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

“Me encantan este tipo de eventos que hace nuestra jefa de Gobierno con el apoyo de la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen. Porque, le interesa que la gente aprenda, conozca y viva más cosas que su vida cotidiana”.

“Con la creación de las Utopías, Clara Brugada busca que toda la población tenga acceso a la cultura, la recreación y el deporte, y eventos como el Lectódromo son ejemplo de ello” expuso Bravo Espinosa.

Ante más de 10 mil personas, entre integrantes del ámbito cultural, y legisladores locales, Brugada Molina subrayó el papel de la capital como un referente literario en el país.

“Esta Ciudad, que es capital de todos los mexicanos, es una de las capitales más culturales del país y del mundo. Y también es una de las grandes capitales literarias del mundo. Aquí, en esta ciudad, no sólo se lee, aquí se escribe, se edita, se imprimen y se publican grandes obras todos los años”, expresó Brugada Molina.

Durante el primer Lectódromo, la mandataria abrió el evento al leer el poema “Desde donde posan las águilas” Entre las personas que tomaron el micrófono para esta lectura masiva estuvieron el poeta y escritor mexicano, Mardonio Carballo, quien leyó un poema náhuatl de la Huasteca Veracruzana.

Asimismo, el flautista Horacio Franco leyó Narciso de Oscar Wilde; la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz compartió la «Carta a Vala Nureddin” de Nazim Hikmet.

También, los asistentes leyeron los libros que llevaban consigo, o alguno de los ejemplares que el Fondo de Cultura Económica compartió durante el evento.

“Con los gobiernos de la Cuarta Transformación se fortalece el acceso a la educación, pero es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y me encanta la idea de que todos leamos al mismo tiempo en la plancha del Zócalo”, remarcó la diputada morenista.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Realiza Brugada primer Lectódromo en la CDMX

Siguiente

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1793 shares
    Share 717 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín