• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

También Xóchitl Bravo asiste al Lectódromo con Brugada

Redacción Por Redacción
abril 22, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

314
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo acompañó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada del Lectódromo con motivo del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

“Me encantan este tipo de eventos que hace nuestra jefa de Gobierno con el apoyo de la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen. Porque, le interesa que la gente aprenda, conozca y viva más cosas que su vida cotidiana”.

“Con la creación de las Utopías, Clara Brugada busca que toda la población tenga acceso a la cultura, la recreación y el deporte, y eventos como el Lectódromo son ejemplo de ello” expuso Bravo Espinosa.

Ante más de 10 mil personas, entre integrantes del ámbito cultural, y legisladores locales, Brugada Molina subrayó el papel de la capital como un referente literario en el país.

“Esta Ciudad, que es capital de todos los mexicanos, es una de las capitales más culturales del país y del mundo. Y también es una de las grandes capitales literarias del mundo. Aquí, en esta ciudad, no sólo se lee, aquí se escribe, se edita, se imprimen y se publican grandes obras todos los años”, expresó Brugada Molina.

Durante el primer Lectódromo, la mandataria abrió el evento al leer el poema “Desde donde posan las águilas” Entre las personas que tomaron el micrófono para esta lectura masiva estuvieron el poeta y escritor mexicano, Mardonio Carballo, quien leyó un poema náhuatl de la Huasteca Veracruzana.

Asimismo, el flautista Horacio Franco leyó Narciso de Oscar Wilde; la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz compartió la «Carta a Vala Nureddin” de Nazim Hikmet.

También, los asistentes leyeron los libros que llevaban consigo, o alguno de los ejemplares que el Fondo de Cultura Económica compartió durante el evento.

“Con los gobiernos de la Cuarta Transformación se fortalece el acceso a la educación, pero es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y me encanta la idea de que todos leamos al mismo tiempo en la plancha del Zócalo”, remarcó la diputada morenista.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Realiza Brugada primer Lectódromo en la CDMX

Siguiente

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2404 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2381 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa el programa “Convive MH”

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
FOTO;: Especial

Anuncian convenio entre Congreso y Alcaldía BJ

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín