• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

También Xóchitl Bravo asiste al Lectódromo con Brugada

Redacción Por Redacción
abril 22, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

314
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo acompañó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada del Lectódromo con motivo del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

“Me encantan este tipo de eventos que hace nuestra jefa de Gobierno con el apoyo de la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen. Porque, le interesa que la gente aprenda, conozca y viva más cosas que su vida cotidiana”.

“Con la creación de las Utopías, Clara Brugada busca que toda la población tenga acceso a la cultura, la recreación y el deporte, y eventos como el Lectódromo son ejemplo de ello” expuso Bravo Espinosa.

Ante más de 10 mil personas, entre integrantes del ámbito cultural, y legisladores locales, Brugada Molina subrayó el papel de la capital como un referente literario en el país.

“Esta Ciudad, que es capital de todos los mexicanos, es una de las capitales más culturales del país y del mundo. Y también es una de las grandes capitales literarias del mundo. Aquí, en esta ciudad, no sólo se lee, aquí se escribe, se edita, se imprimen y se publican grandes obras todos los años”, expresó Brugada Molina.

Durante el primer Lectódromo, la mandataria abrió el evento al leer el poema “Desde donde posan las águilas” Entre las personas que tomaron el micrófono para esta lectura masiva estuvieron el poeta y escritor mexicano, Mardonio Carballo, quien leyó un poema náhuatl de la Huasteca Veracruzana.

Asimismo, el flautista Horacio Franco leyó Narciso de Oscar Wilde; la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz compartió la «Carta a Vala Nureddin” de Nazim Hikmet.

También, los asistentes leyeron los libros que llevaban consigo, o alguno de los ejemplares que el Fondo de Cultura Económica compartió durante el evento.

“Con los gobiernos de la Cuarta Transformación se fortalece el acceso a la educación, pero es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y me encanta la idea de que todos leamos al mismo tiempo en la plancha del Zócalo”, remarcó la diputada morenista.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Realiza Brugada primer Lectódromo en la CDMX

Siguiente

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Acusan a Monreal, Haces y Lobo de pretender apoderarse del PRD CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín