Mientras recorrió las calles, se detectó la presencia de personas presuntamente ligadas al referido grupo delictivo, quienes la siguieron y observaron sus movimientos, y los de su equipo, en todo momento. Foto: Especial.
Ciudad de México, 9 octubre 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que circuló la información de que un grupo de presuntos extorsionadores de La Unión Tepito se hacen pasar por Ministerios Públicos para amedrentar a comerciantes establecidos y ambulantes, en el primer cuarto de la ciudad; la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se deslindó de los hechos y alertó sobre posibles represalias contra su integridad.
Ello luego de un recorrido que realizó por avenida Eje Central así como en las calles Díaz de León, Caridad, Florida, La Rinconada, Rivero y Tenochtitlan; la mayor parte de ellas ubicadas en el corazón del Barrio de Tepito; donde dijo a los comerciantes que no se dejen extorsionar.
Mientras recorrió las calles, se detectó la presencia de personas presuntamente ligadas al referido grupo delictivo, quienes la siguieron y observaron sus movimientos, y los de su equipo, en todo momento.
En Tanto se realizan las labores de inteligencia para identificar a los presuntos infiltrados, manifestó que se han prendido las señales de alerta ante posibles riesgos a su integridad.
A los comerciantes dijo que no deben dejarse amedrentar por dicho grupo delictivo, pues aseguró que autoridades de la demarcación, conocidos como Ministerios Públicos, carecen de facultades para inspeccionar o sancionar comercio alguno, más allá del formato en el que operen.
Dejó en claro que ella no ha girado ninguna indicación de cobro de cuotas pues no llegó al cargo para “robar” sino para respaldar a su gente, para demostrar que la Cuauhtémoc será de “vanguardia” durante los próximos tres años.
Cuevas sostuvo que las acciones en contra de la delincuencia organizada están generando incomodidad entre estos grupo delictivos al afectarse intereses.