• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

TEPJF devuelve curul a Isabela Rosales y baja a José Luis Rodríguez

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Luego de que de última hora, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) determinó retirar la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez, de MORENA Y otorgarlo  la diputada Isabela Rosales Herrera, para lograr paridad de género en el Congreso  de la Ciudad de México quedando conformado por  35 mujeres y 31 hombres.

A su vez,  los dirigentes nacional y local Mario Delgado Carrillo y Héctor Ulises García Nieto, respectivamente, anunciaron que  en esta Segunda Legislatura continuará como líder de la bancada, Martha Ávila Ventura, y como vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio.

Delgado, comentó sobre el fallo del TEPJF: “ya es costumbre por parte del Tribunal Electoral, de madrugada y a escondidas, como actúan los ladrones, para darle un golpe más a nuestro movimiento”, expresó

A su vez, Ávila, consideró que no había razón para bajar a Rodríguez, “pues no había impugnación alguna para hacerlo”, aseguró.

Recordó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) y la Sala Regional del TEPJF, ya habían resuelto mantener a Rodríguez, aclarando que no hay un tema negativo hacia  Rosales:  “pues desde hace tiempo viene trabajando por la Cuarta Transformación”, expresó

Explicó que Rosales Herrera, “decidió libremente no impugnar las resoluciones del Tribunal local y Sala Regional, por lo que se están tomando decisiones más de carácter político y no jurídico. Resolvieron algo que la compañera no impugnó”, remarcó.

Y subrayó que: “es preocupante que la Sala Superior (del TEPJF) haya tomado una decisión a unas horas de la toma de protesta, sobre todo cuando es algo que no estaba dentro del proyecto de resolución y que fue puesto a consideración a petición de una magistrada y un magistrado”, dijo.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrinicipaltepjf
SendShare111Tweet69
Anterior

Sheinbaum y Batres no son «cadeneros» del Congreso, lamenta Tabe

Siguiente

Defiende Sheinbaum a Batres, no ve razón para correrlo

Siguiente

Defiende Sheinbaum a Batres, no ve razón para correrlo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

BJ inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Basta de cierres e improvisaciones en el Metro: PAN

mayo 25, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín