• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

TEPJF devuelve curul a Isabela Rosales y baja a José Luis Rodríguez

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Luego de que de última hora, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) determinó retirar la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez, de MORENA Y otorgarlo  la diputada Isabela Rosales Herrera, para lograr paridad de género en el Congreso  de la Ciudad de México quedando conformado por  35 mujeres y 31 hombres.

A su vez,  los dirigentes nacional y local Mario Delgado Carrillo y Héctor Ulises García Nieto, respectivamente, anunciaron que  en esta Segunda Legislatura continuará como líder de la bancada, Martha Ávila Ventura, y como vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio.

Delgado, comentó sobre el fallo del TEPJF: “ya es costumbre por parte del Tribunal Electoral, de madrugada y a escondidas, como actúan los ladrones, para darle un golpe más a nuestro movimiento”, expresó

A su vez, Ávila, consideró que no había razón para bajar a Rodríguez, “pues no había impugnación alguna para hacerlo”, aseguró.

Recordó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) y la Sala Regional del TEPJF, ya habían resuelto mantener a Rodríguez, aclarando que no hay un tema negativo hacia  Rosales:  “pues desde hace tiempo viene trabajando por la Cuarta Transformación”, expresó

Explicó que Rosales Herrera, “decidió libremente no impugnar las resoluciones del Tribunal local y Sala Regional, por lo que se están tomando decisiones más de carácter político y no jurídico. Resolvieron algo que la compañera no impugnó”, remarcó.

Y subrayó que: “es preocupante que la Sala Superior (del TEPJF) haya tomado una decisión a unas horas de la toma de protesta, sobre todo cuando es algo que no estaba dentro del proyecto de resolución y que fue puesto a consideración a petición de una magistrada y un magistrado”, dijo.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrinicipaltepjf
SendShare107Tweet67
Anterior

Sheinbaum y Batres no son «cadeneros» del Congreso, lamenta Tabe

Siguiente

Defiende Sheinbaum a Batres, no ve razón para correrlo

Siguiente

Defiende Sheinbaum a Batres, no ve razón para correrlo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

diciembre 7, 2025
FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín