• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Apoya Morena a víctimas de violencia vicaria

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Con la finalidad de erradicar toda forma de violencia contra las mujeres,  diputados de Morena en votaron a favor de la tipificación como delito de la violencia vicaria dentro de los Códigos Civil y Penal capitalinos  al ser un problema que debe ser visibilizado de manera permanente,

Sobre lo anterior, la  diputada Xochiitl Bravo, acompañada por integrantes de la colectiva “Mujeres Libertarias”, que brinda apoyo a las madres de familia víctimas de la violencia vicaria, habló   sobre la importancia de que cuenten con un acompañamiento integral, el cual abarca desde la búsqueda de un espacio seguro donde puedan vivir; asesoría jurídica y un contar con un trabajo digno, entre otras acciones.

“En la Legislatura pasada, legislamos el tema de violencia vicaria, que no se ve, pero que es cada vez más recurrente. Por ello, le agradezco a esta colectiva el trabajo que ha hecho de manera constante y permanente desde su propio espacio”, subrayó la coordinadora morenista.

Invitó a la sociedad en general a asistir al “Bazar Arte y Comparte”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, de las 10:00 a las 18:30 horas, en el restaurante Enrique, ubicado en Avenida Insurgentes Sur No. 4061, muy cerca de la estación La Joya, del Metrobús.

“Este bazar tiene la intención de recaudar fondos para la colectiva ‘Mujeres Libertaria’s, para contar con los insumos económicos para los trámites jurídicos para las víctimas de la violencia vicaria y otras necesidades”, recalcó.

Por su parte, Julima Cardona, activista y organizadora del “Bazar Arte y Comparte”, señaló que una sociedad organizada, junto con el Poder Legislativo y los gobiernos, hace una gran diferencia para solucionar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Inicia Plan General de Desarrollo CDMX

Siguiente

Exhorta Congreso a gobernadores corregir  estrategia de seguridad

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Exhorta Congreso a gobernadores corregir  estrategia de seguridad

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1287 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín