• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac censa a campesinos afectados por lluvias en Mixquic

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  10 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Tras las intensas lluvias registradas el fin de semana, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, en compañía de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, y el director de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Adán Peña, realizaron el día de ayer un importante recorrido en el ejido de San Andrés Mixquic.

Lo anterior, con la intención de atender las necesidades de los productores de hortalizas de Tláhuac, los cuales sufrieron afectaciones en sus sembradíos a causa de las recientes lluvias torrenciales.

Durante su visita, Berenice Hernández escuchó a los campesinos, visitó los cultivos inundados y les refrendó su apoyo, así como el de las autoridades competentes.

Asimismo, instruyó al encargado de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac a intensificar los trabajos de rebombeo, limpieza de canales y rehabilitación de caminos y puentes.

Por instrucciones de la jefa de gobierno, Clara Brugada, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente se comprometió a sumar esfuerzos a favor de los horticultores de Mixquic.

Mencionó que el primer paso era dimensionar las afectaciones en el ejido, para, posteriormente encontrar una solución en trabajo coordinado con la alcaldía Tláhuac.

Por su parte, los productores externaron su preocupación por las afectaciones en sus sembradíos y el desbordamiento de los canales. En compañía de las autoridades visitaron las áreas más afectadas y compartieron ideas para solucionar la problemática.

Hernández Calderón explicó que los días 10 y 11 de octubre será realizado un censo de cultivos afectados, por parte de personal de la alcaldía Tláhuac, a fin de que los productores afectados acudan a la Caseta Ejidal, ubicada en Canal Río Amecameca y Canal General.

Hoy, en el sitio, se comenzó el conteo de productores afectados, tamaño de producción y área dañada.

La alcaldesa reiteró su compromiso con el campo en Tláhuac y recordó que el ejido de San Andrés Mixquic es el mayor productor de hortalizas de la capital del país, al tiempo que felicitó a los productores por la gran labor que realizan y el excelente trabajo coordinado que se tiene en coordinación con la Corena y la Dirección de Desarrollo Rural de la alcaldía.

*

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Brugada tocará puertas todos los jueves

Siguiente

El PAN irá con los mejores candidatos en Hidalgo en 2027: Taboada

Siguiente
FOTO: X.Taboada

El PAN irá con los mejores candidatos en Hidalgo en 2027: Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín