• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac censa a campesinos afectados por lluvias en Mixquic

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  10 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Tras las intensas lluvias registradas el fin de semana, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, en compañía de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, y el director de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Adán Peña, realizaron el día de ayer un importante recorrido en el ejido de San Andrés Mixquic.

Lo anterior, con la intención de atender las necesidades de los productores de hortalizas de Tláhuac, los cuales sufrieron afectaciones en sus sembradíos a causa de las recientes lluvias torrenciales.

Durante su visita, Berenice Hernández escuchó a los campesinos, visitó los cultivos inundados y les refrendó su apoyo, así como el de las autoridades competentes.

Asimismo, instruyó al encargado de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac a intensificar los trabajos de rebombeo, limpieza de canales y rehabilitación de caminos y puentes.

Por instrucciones de la jefa de gobierno, Clara Brugada, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente se comprometió a sumar esfuerzos a favor de los horticultores de Mixquic.

Mencionó que el primer paso era dimensionar las afectaciones en el ejido, para, posteriormente encontrar una solución en trabajo coordinado con la alcaldía Tláhuac.

Por su parte, los productores externaron su preocupación por las afectaciones en sus sembradíos y el desbordamiento de los canales. En compañía de las autoridades visitaron las áreas más afectadas y compartieron ideas para solucionar la problemática.

Hernández Calderón explicó que los días 10 y 11 de octubre será realizado un censo de cultivos afectados, por parte de personal de la alcaldía Tláhuac, a fin de que los productores afectados acudan a la Caseta Ejidal, ubicada en Canal Río Amecameca y Canal General.

Hoy, en el sitio, se comenzó el conteo de productores afectados, tamaño de producción y área dañada.

La alcaldesa reiteró su compromiso con el campo en Tláhuac y recordó que el ejido de San Andrés Mixquic es el mayor productor de hortalizas de la capital del país, al tiempo que felicitó a los productores por la gran labor que realizan y el excelente trabajo coordinado que se tiene en coordinación con la Corena y la Dirección de Desarrollo Rural de la alcaldía.

*

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Brugada tocará puertas todos los jueves

Siguiente

El PAN irá con los mejores candidatos en Hidalgo en 2027: Taboada

Siguiente
FOTO: X.Taboada

El PAN irá con los mejores candidatos en Hidalgo en 2027: Taboada

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín