• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac inicia ciclo de la escuela de enfermería con miles de alumnas

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). – Con el objetivo de brindar mayores y mejores opciones académicas que deriven en oportunidades laborales a mujeres y jóvenes de la demarcación, Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, inauguró hace un año la Escuela Auxiliar de Enfermería, la cual y gracias a la gran demanda e interés de la comunidad, hoy comienza un nuevo ciclo escolar.

Una vez concluido el curso, las y los egresados contarán con un certificado de estudios validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual acredita sus conocimientos para conseguir trabajo o para continuar sus estudios en el área de la salud.

Al respecto, la alcaldesa de Tláhuac comentó que alumnas y alumnos egresados de la primera generación de enfermería que decidieron continuar sus estudios a nivel licenciatura, lograron ingresar a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo cual dijo sentirse sumamente orgullosa de saber que este gran proyecto ha cambiado sus vidas.

Aseguró que la transformación de la alcaldía solamente se dará a través del desarrollo y la educación, por lo queproyectos como la Escuela Auxiliar de Enfermería, Escuelas para la Vida y Escuela de Oficios para la Vida, tienen la finalidad de brindar aptitudes y conocimientos que formen ciudadanos de alto valor humano.

Y es que la generación de condiciones de bienestar para toda la población y, de manera específica, para las mujeres, es uno de los ejes fundamentales de la administración de Berenice Hernández.

Por ello, a través del programa Escuela de Oficios para la Vida se imparten cursos y talleres en beneficio de las mujeres de la demarcación, al tiempo que como estrategia complementaria se llevan a cabo de forma constante, tanto bazares como jornadas de belleza en distintos puntos de la demarcación, con la participación de alumnas graduadas.

La explanada del edificio de gobierno de la Alcaldía Tláhuac, ubicada en el corazón de la demarcación, fue sede del significativo evento de apertura del nuevo ciclo escolar que da inicio con una nueva etapa de la Escuela de Enfermería, bajo la consigna de “Educación para salud, salud para el bienestar”.

En el acto inaugural estuvieron presentes Alied Bencomo Alerm, directora de la Jurisdicción Sanitaria de Tláhuac; Urbino Antonio Anguiano Alva, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermeros y Enfermeras Formadores de Recursos Humanos en Salud S.C.; Sonia Mateos Solares, directora general de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía Tláhuac, así como alumnas y alumnos de la Escuela Auxiliar de Enfermería.

*

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

En Cuajimalpa resolveremos el servicio de agua potable: Carlos Orvañanos

Siguiente

Fortalece IECM su labor con misiones internacionales de observación electoral

Siguiente
FOTO: Especial

Fortalece IECM su labor con misiones internacionales de observación electoral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1755 shares
    Share 702 Tweet 439
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    921 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    468 shares
    Share 187 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín