jueves, septiembre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tlalpan recibe reconocimiento por cumplir con la protección de datos personales

Redacción Por Redacción
mayo 21, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –El reconocimiento que la alcaldía recibió fue por el Cumplimiento de Verificaciones a Sistemas de Datos Personales PAV 2023. El encargado de despacho de la alcaldía Tlalpan, Alfredo Reyes explicó que durante 2023 se logró cumplir con el cien por ciento de las observaciones hechas por el InfoCDMX.

“Cuál era la situación de la Alcaldía Tlalpan, teníamos 62 sistemas, eso fue lo que nos encontramos y nos dimos a la tarea, con el apoyo del InfoCDMX y logramos la supresión de 33 sistemas personales”, resaltó.

Destacó que, con las actualizaciones de los documentos de seguridad y el registro electrónico del sistema de datos personales, la alcaldía cuenta con 28 sistemas de datos personales y se logró la elaboración de lineamientos internos para la supresión y bloqueo de datos personales.

“Como ustedes verán hicimos una importante verificación de estos sistemas y es muy importante decir que el compromiso de la alcaldía Tlalpan hacia la protección de datos hoy se consolida, podemos con mucho orgullo decir que logramos la elaboración de las políticas generales para la protección de datos”, subrayó.

Con estas herramientas la alcaldía Tlalpan avanza, actualiza y refuerza la protección de datos y la privacidad de los capitalinos. La Comisionada de InfoCDMX, Laura Enríquez Rodríguez subrayó que cada año impulsan el programa de verificaciones, con el objetivo de que los sujetos obligados estén regularizados con cien por ciento de datos personales.

Destacó que los procedimientos de verificaciones se dividen en seis etapas: planeación, inicio, revisión, acompañamiento, seguimiento y conclusión; por lo que actualmente mil 174 sistemas de datos se encuentran verificados.

Otras de las dependencias e instituciones que recibieron reconocimiento fueron: la alcaldía Magdalena Contreras, la Secretaría de Cultura, la autoridad del Centro Histórico, el Fondo para el Desarrollo Económico de la CDMX, el Instituto de Deporte de la CDMX, la Red de Transportes de pasajeros (RTP), entre otros

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Denuncian a Margarita González, candidata de Morena, por tráfico de influencias

Siguiente

Realizaré el más ambicioso programa ambiental en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Siguiente
La candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, presentó ante vecinos y vecinas de la Roma sur, así como con integrantes de organizaciones ambientales y de la aspirante a la diputación local Distrito 9, Silvia Sánchez Barrios. FOTO: Especial

Realizaré el más ambicioso programa ambiental en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • Se junta toda la izquierda de la CDMX

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    102 shares
    Share 41 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: CDMX Magacín

Los reventadores que MC metió al Congreso

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Morena no cederá a chantajes del PVEM

septiembre 3, 2025
FOTOS: DGCS UNAM / Cuartoscuro

Hundimientos en CDMX seguirán y urge atenderlos: experto

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN agenda legislativa en Congreso CDMX

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Por consenso, designación de integrante del Órgano de Administración Judicial: Bravo

septiembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín