• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Todos a comprar vacunas

Redacción Por Redacción
enero 24, 2021
En Columnas, Opinión
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA REDES SOCIALES Y MAS

 

Daniel Molina

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cualquier gobierno y particulares podrían adquirir la vacuna, contra el SARS-COV-2, varios fueron lo que de inmediato salieron a anunciar su intención.

Para empezar, gobernadores de partidos opositores, aliancistas e independientes y hasta del mismo partido del presidente, mencionaron sus intenciones de gestión de compra para sus estados.

Ahora, el reto es conseguirlas y cumplir con los requisitos para adquirirlas. Dinero, no es el problema, ya que la declaración por los gobernantes, es que todos tienen recursos.

En el escenario mundial, son contadas las farmacéuticas ya aprobadas para poder fabricar la vacuna. No hay que sorprenderse, de que ningún laboratorio estaba preparado para producir la demanda que se está requiriendo y, menos para los márgenes de tiempo. Esto, además de lógico, es real y las vacunas, así como salen, se acaban. Así, que el funcionario mexicano que logré recibir sus vacunas, podría convertirse en héroe de la gestión.

Por otro lado, cuánto está costando a las empresas no tener con salud a sus empleados. Primeramente, una baja de productividad. De inmediato, los riesgos laborales que contrae que algún trabajador este contagiado. Estos cálculos, aún no se mencionan ya que la prioridad es mantener las fuentes laborales, pero estas perdidas para los empresarios están creciendo de forma acelerada. No se imagen una planta armadora autos, detenida.

Por último, el Dr. Hugo López – Gatell, tuvo que aguantar la instrucción presidente, de la libertad de comprar la vacuna. Pese a que un día antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó que los estados no deberían adquirir las vacunas, ya que eso podría afectar los resultados del plan nacional de vacunación. Pero como dicen por ahí, organigrama mata todo. 

Ahora, como podemos resumir todo esto de la compra de las vacunas. Ojalá, no se mal utilice, ya que pareciera que es es la luz verde para que todos los políticos y gobernantes, tenga autorizado la compra de vacunas como tema de campaña, para las próximas elecciones.

Así, que ha esperar y que las vacunes lleguen por donde sea.

 

Redes sociales y la democracia.

 

Qué tan cierto es que la semana pasada algunas cuentas en la red social twitter, fueron canceladas por ser simpatizantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta acción se calificó como un acto de censura por varios usuarios de la red social. Lo anterior, cae en el supuesto de una reacción a los comentarios del presidente en la conferencia mañanera, donde menciona que el director de twitter México era muy cercano a un partido hoy opositor.

El bloqueo de estas cuentas y sus razones, es muy difícil de comprobar. Lo que, si es muy cierto, con respecto a twitter y las demás redes sociales, es que estos espacios tecnológicos de interacción, no solo son política y, como dicen por ahí; cada quien con su tema. 

Así que, si se piensa que la mayoría de los usuarios de las redes sociales están involucrados con temas políticos, están totalmente equivocados. Basta evaluar los intereses, interacciones, alcances de los usuarios, con temas deportivos, moda, arte y muchos más.

Sería bueno, que todos los famosos conocedores y consultores de marketing digital, expertos en redes sociales, asesoraran bien a los políticos y gobernantes, para dimensionar el espacio en que quieren interactuar.

Es cierto, hoy las redes sociales ya son parte de la democracia, pero la democracia es el libre pensamiento y no solo la política.

 

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Más de 18 mil negocios reabrirán con plan de gobierno capitalino

Siguiente

Reinició operación Linea 1 del Metro; Lineas 2 y 3 en febrero

Siguiente

Reinició operación Linea 1 del Metro; Lineas 2 y 3 en febrero

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín