miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tómalo en cuenta inicia temporada de huracanes, CDMX espera lluvia este lunes

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2021
En CDMX, Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para este lunes 10 de mayo, se esperan fuertes precipitaciones en Nuevo León, Coahuila, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca; ello derivado de la actividad de Andrés, además de un sistema frontal en la frontera norte que interactúa con un canal de baja presión en el noroeste.


Ciudad de México, 10 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con la formación de la tormenta tropical Andrés, en el Pacífico, inicia la temporada de huracanes 2021 en nuestro país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el Pronóstico Meteorológico Nacional, Andrés es la tormenta que se ha formado de manera más temprana en sobre el Océano Pacífico. Se localiza frente a las costas de Jalisco, y se espera que se incrementará la probabilidad de lluvias en las zonas del occidente, centro y sur de México.

“Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional”, indica el reporte.

Para este lunes 10 de mayo, se esperan fuertes precipitaciones en Nuevo León, Coahuila, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca; ello derivado de la actividad de Andrés, además de un sistema frontal en la frontera norte que interactúa con un canal de baja presión en el noroeste.

«Otro canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México», alertó también el organismo para este inicio de semana.

Específicamente en el Valle de México se espera un ambiente fresco con posibilidad de cielo nublado durante el día y lluvias intensas que pueden acompañarse de actividad eléctrica y granizo. En la Ciudad de México se espera una temperatura de entre 25 y 27 grados como máxima y de 14 a 16 como mínima.

SendShare24Tweet15
Anterior

Vamos a construir una administración con el liderazgo de las mujeres: Giovani Gutiérrez

Siguiente

De nepotismo y otros olvidos

Siguiente

De nepotismo y otros olvidos

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebrarán Parlamento de las Personas con Discapacidad

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Proponen prohibir publicidad de alcohol, refrescos y comida chatarra en eventos deportivos

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar derecho a la movilidad de personas de talla baja

mayo 21, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín