• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En CDMX, Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX, 3 mayo 2021(GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Los  trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores idea Notimex (SutNotimex) se instalaron, por quinta ocasión, a las afueras de Palacio Nacional para solicitarle al presidente López Obrador su intervención para solucionar la Huelga que lleva 14 meses y medio (438 días), debido a que se estancaron las mesas intersecretariales que el que el jefe del Ejecutivo había ordenado.

Los integrantes del SutNotimex  anunciaron que  presentarán una carta a López Obrador en donde piden  que el presidente  intervenga e instruya  una solución definitiva al conflicto laboral.

Asimismo, piden a   AMLO  ordene al canciller Marcelo Ebrard, que conforme a  las facultades que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  al presidir la Junta de Gobierno de Notimex (órgano máximo de NOTIMEX  )convoque a sesión extraordinaria para concretar los acuerdos alcanzados en las mesas intersecretariales y darles cumplimiento.

Y que se instruya a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que resuelva la demanda de imputabilidad interpuesta por el SutNotimex y que la huelga  se solucione por la vía jurídica, algo que subrayaron los sindicalizados,   sería un hecho sin precedente en la vida laboral del país.

Denunciaron que la titular de NOTIMEX, Sanjuana Martínez, mantiene su postura de no resolver el conflicto sin ningún argumento lógico ni legal. En tanto, sigue operando áreas de la Agencia, en plena violación de la Huelga, y sigue pagándose su alto salario, así como a sus directivos y se gastó el presupuesto de la Agencia del año 2020 y lo que va del 2021, aun cuando hay una huelga legal y la empresa no ofrece ningún servicio.

Remarcaron que, el actual conflicto laboral,es el de mayor duración en un organismo del Estado en la historia del país, conformadas en su mayoría por mujeres, muchas madres de familia, quienes expresaron se encuentran sin sustento para llevar a sus casas.

 

Tags: amloNotimexPrinicipalSEGOBSRESTPS
SendShare107Tweet67
Anterior

Agreden a candidato panista al Congreso local

Siguiente

Suman 6 muertos y más de 50 heridos por caída de tren del Metro L-12

Siguiente

Suman 6 muertos y más de 50 heridos por caída de tren del Metro L-12

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    989 shares
    Share 396 Tweet 247
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El Metro culpa al IMSS

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras será anfitriona este sábado de la conformación del “G8 del PRD”. ¿De qué se trata? FOTO: Especial / Archivo

Surge el G8 del PRD

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Sin alianzas, oposición perderá Alcaldías: PRI

octubre 23, 2025
Con un par de excepciones (Milpa Alta y La Magdalena Contreras), las Alcaldías gobernadas por Morena son las más inseguras de la Ciudad de México, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ayer publicó el INEGI. FOTO: Especial

En 9 Alcaldías de Morena perciben mayor inseguridad

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila acciones para mejoramiento de movilidad en CDMX

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín