• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Trabajamos en la prevención para inhibir delitos y violencia: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Trabajamos en la prevención para inhibir delitos y violencia: Lía Limón
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- En lo que va de la administración de Lía Limón en Álvaro Obregón, más de 13 mil 600 personas han sido puestas a disposición de la autoridad correspondiente, por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir o ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos.

Al informar lo anterior, la alcaldesa precisó que con la participación de elementos de Blindar ÁO, se pretende garantizar la sana convivencia, el respeto a las personas, los bienes públicos y privados a través de fomentar la cultura de la legalidad, sobre todo en la parte preventiva, lo cual cobra muchísima relevancia, puesto que es una línea muy delgada lo que separa a las infracciones cívicas de la comisión de un delito.

Lo anterior, subrayó, ha permitido una reducción significativa en la incidencia delictiva de la alcaldía, puesto que como se observa en los números, la principal infracción es por ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, por lo cual, al ser remitidos, evita que estos infractores regresen a sus casas en estado inconveniente y agredan en muchas de las ocasiones a sus familias, así como también evita que busquen asaltar a las personas para obtener recursos para continuar con su vicio, de esta manera y a modo de prevención impacta de manera muy positiva en la convivencia vecinal.

Agregó que información por parte de Justicia Cívica de la CDMX, ubica a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía con más infractores remitidos a los juzgados cívicos. La Justicia Cívica, dijo, permite atender los conflictos ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, para evitar que estos escalen y se busque una resolución pacífica, así como también que dichos conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, permitiendo además el atender a identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

Resaltó que estas acciones continuarán siendo realizadas a través de los elementos de la PBI, ya que ha demostrado ser efectiva para la reducción de la incidencia delictiva.

Tags: AlcaldíasAOCulturaCvicaPrincipalSeguridad
SendShare112Tweet70
Anterior

Van más de 33 mil 200 podas realizadas en Coyoacán

Siguiente

Celebran a las mamás en Coyoacán

Siguiente
Celebran a las mamás en Coyoacán

Celebran a las mamás en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    686 shares
    Share 274 Tweet 172
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1195 shares
    Share 478 Tweet 299
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    418 shares
    Share 167 Tweet 105

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín