jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al firmar un convenio de colaboración con la organización civil Círculo Diverso, el alcalde indicó que hoy se formalizan estos trabajos para el desarrollo comunitario, la inclusión y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los grupos de atención prioritaria.

De acuerdo con la organización civil Círculo Diverso se han realizado, en coordinación con la alcaldía, ya varias jornadas de salud y se han aplicado gratuitamente tres mil 400 pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Al encabezar la firma de convenio, Gutiérrez Aguilar, indicó que la alcaldía ha puesto en marcha acciones concretas para visibilizar, prevenir y detectar de forma oportuna las ITS.

Subrayó que durante su gestión se ha trabajado en la inclusión de los grupos de atención prioritaria, como mujeres, personas con discapacidad, niñez, jóvenes, adultos mayores, población LGBTIQ+, promoviendo actividades enfocadas al empoderamiento, cuidado de la salud, autoempleo, activación física y socialización de las artes.

“Juntos llevaremos a cada rincón de la alcaldía pláticas, jornadas de salud y orientación médica, creando conciencia y contribuyendo a disminuir los índices de contagio entre la población de nuestra demarcación. Unidos hemos logrado grandes cosas, hasta hoy, se han aplicado tres mil 400 pruebas de VIH en diferentes jornadas de salud y espacios de atención de nuestra alcaldía como los Miércoles Contigo”, dijo.

El alcalde también señaló que de la mano de esta organización la alcaldía continuará acercando apoyo psicológico y acompañamiento en servicios médicos a quienes desafortunadamente se han infectado de VIH.

Por su parte, Rodrigo Arce, director de Círculo Diverso, reconoció el esfuerzo de la alcaldía por realizar acciones que den acceso pleno a la salud sexual como un derecho para todas las personas.

“Desde el inicio de su administración, el alcalde de Coyoacán, a través de la Maestra Desirée Navarro, tuvo a bien buscarnos para la detección oportuna, seguimiento y atención a personas que se realizan una prueba de VIH. A través de nuestras jornadas, Coyoacán se ha podido consolidar como una de las alcaldías con mayor número de pruebas realizadas, pero también de personas detectadas y en tratamiento para su atención”, apuntó.

Al hacer uso de la voz, Desirée Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, celebró la firma de convenio entre la alcaldía Coyoacán y Círculo Diverso, que es una organización dedicada a proporcionar información sobre salud sexual, aplicar pruebas de detección oportuna de VIH, sífilis y otras ITS.

En su oportunidad, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mencionó que la administración de Giovani Gutiérrez, trabaja con todo el entusiasmo y profesionalismo a favor de la inclusión. También afirmó que con este convenio se ratifica el compromiso del gobierno demarcacional a hacer mancuerna con la sociedad civil en beneficio de los coyoacanenses.

Círculo Diverso A.C. se encuentra certificada para proporcionar consejería, contención y vinculación al sistema de salud pública a las y los usuarias cuya prueba de positivo, adicionalmente, estos usuarios pueden ser referidos a grupos de apoyo para personas que viven con VIH y otras ITS.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvia y granizo

Siguiente

Atiende Alcaldía ÁO solicitudes de servicios urbanos

Siguiente
Se habilitará albergue y se dará apoyo de renta temporal a familias afectadas por explosión en Punta de Cehuayo: Lía Limón

Atiende Alcaldía ÁO solicitudes de servicios urbanos

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín