domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Trabajo en seguridad no se nota: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 28, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…el tercer año de gobierno Sheinbaumpardista, también supera al mismo periodo del gobierno anterior en materia de homicidio.


Ciudad de México, 28 junio 2021 (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presidió la incorporación de elementos policiacos a los agrupamientos destacados en Iztapalapa, en cuya ceremonia señaló que las distintas acciones de inteligencia preventivas para identificar focos rojos, a veces la ciudad no los nota.

Al contrario, se ven en los índices delictivos, según expuso al referir que se disminuyó el homicidio, pues en marzo de 2019 se cometían en promedio 6 asesinatos diarios, y para junio de 2021 el estimado es de 2.5 al día.

No obstante y si bien se observó un descenso en comparación a los tres últimos años, entre abril y mayo de este año el homicidio en la ciudad creció poco más de 30 por ciento, pues de 74 asesinatos pasó a 100; además mayo se ubicó como el peor mes en ese rubro, seguido de enero, cuando hubo 85.

Mayo de este año también fue más alto que el mismo mes de 2020, cuando se reportaron 97 casos, aunque para entonces era el mes con menos asesinatos en lo que iba del año.

Mayo de 2021, en el tercer año de gobierno Sheinbaumpardista, también supera al mismo periodo del gobierno anterior en materia de homicidio. En mayo de 2015 hubo 78 asesinatos, según cifras oficiales, con ello la ciudad totalizó 319 homicidios; en 2021 van 417, es decir, hubo un aumento aproximado de 30 por ciento entre ambas administraciones.

Tags: CDMXhomicidioincidencia delictivaSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Reconoce SSPC incremento del 7.1 % en feminicidios

Siguiente

Presenta AMLO informe de acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Siguiente

Presenta AMLO informe de acciones para erradicar violencia contra las mujeres

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín