domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Trabajo en seguridad no se nota: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 28, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…el tercer año de gobierno Sheinbaumpardista, también supera al mismo periodo del gobierno anterior en materia de homicidio.


Ciudad de México, 28 junio 2021 (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presidió la incorporación de elementos policiacos a los agrupamientos destacados en Iztapalapa, en cuya ceremonia señaló que las distintas acciones de inteligencia preventivas para identificar focos rojos, a veces la ciudad no los nota.

Al contrario, se ven en los índices delictivos, según expuso al referir que se disminuyó el homicidio, pues en marzo de 2019 se cometían en promedio 6 asesinatos diarios, y para junio de 2021 el estimado es de 2.5 al día.

No obstante y si bien se observó un descenso en comparación a los tres últimos años, entre abril y mayo de este año el homicidio en la ciudad creció poco más de 30 por ciento, pues de 74 asesinatos pasó a 100; además mayo se ubicó como el peor mes en ese rubro, seguido de enero, cuando hubo 85.

Mayo de este año también fue más alto que el mismo mes de 2020, cuando se reportaron 97 casos, aunque para entonces era el mes con menos asesinatos en lo que iba del año.

Mayo de 2021, en el tercer año de gobierno Sheinbaumpardista, también supera al mismo periodo del gobierno anterior en materia de homicidio. En mayo de 2015 hubo 78 asesinatos, según cifras oficiales, con ello la ciudad totalizó 319 homicidios; en 2021 van 417, es decir, hubo un aumento aproximado de 30 por ciento entre ambas administraciones.

Tags: CDMXhomicidioincidencia delictivaSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Reconoce SSPC incremento del 7.1 % en feminicidios

Siguiente

Presenta AMLO informe de acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Siguiente

Presenta AMLO informe de acciones para erradicar violencia contra las mujeres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín