• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Transmisión de Covid está desacelerándose: López-Gatell

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La transmisión de #COVID19 en México está desacelerándose de acuerdo con indicadores relacionados a la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones; es decir, el aumento que se presenta cada día y semana es menor al que se había presentado en 14 semanas anteriores. pic.twitter.com/TMPjmmn1Iq

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) July 19, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que la transmisión del Covid-19 se está desacelerando.

López-Gatell dijo que la Secretaria de Salud dará a conocer cuando ya se esté presentando una reducción y por el momento continuarán con las medidas establecidas de precaución y de prevención.

“Los distintos indicadores que tenemos de actividad epidémica empiezan a mostrar reducción, ojo todavía no es que disminuya la cantidad de casos semanales cuando se compara con las fechas inmediatas previas”, explicó Gatell

Continua: “La semana previa o el día previo todavía no es eso, pero vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor con el que se ha presentado en las 14 semanas anteriores”.

Afirmó que en México y en otros lugares del mundo en población altamente vacunada, la probabilidad de hospitalización es considerablemente pequeña debido al impacto positivo de la vacunación

“Lo que vemos es la hospitalización estamos ahora en 18 por ciento de ocupación promedio nacional de las unidades de las camas sin ventilador y 5 por ciento de las camas con ventilador este es otro dato que también dentro de la adversidad que representa una epidemia como esta da cierta tranquilidad”, puntualizó.

Detalló que, lo mismo ocurre con las defunciones, en donde se registra un punto máximo de 33 fallecimientos diarios que se presentaron en la semana 26, “ahorita estamos en la semana 29 eso fue hace tres semanas”, dijo.

Y concluye con lo siguiente: “Afortunadamente lo podemos ver de manera gráfica es apenas perceptible la cantidad de defunciones que se presentan por semana comparado con lo que tuvimos en los momentos más intensos de la epidemia donde en la segunda ola llegamos a tener cerca de mil 990 defunciones por día”

 

 

 

 

 

 

 

Tags: COVIDPrincipalSSA
SendShare107Tweet67
Anterior

Llevará el INJUVE la Guelaguetza a Xochimilco

Siguiente

Impulsan la capacitación y el trabajo en Centros Penitenciarios

Siguiente

Impulsan la capacitación y el trabajo en Centros Penitenciarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín