• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Transportistas acusan represión de Semovi, tras exigir aumentar tarifa

Redacción Por Redacción
junio 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Concesionarios de la Ruta 57 se ampararon contra los actos de represión de la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa, que incluyeron operativos con todo el aparato de gobierno.

Gabino Ortega, presidente de Ruta 57, indicó que los actos ilegales fueron contra 14 unidades remitidas al corralón de manera injusta.

A estas unidades, les impusieron multas de 9 mil a 45 mil pesos. que difícilmente puede cubrir un transportista.

Frente a la sede de la Semovi, en Álvaro Obregón 269, concesionarios mostraron su malestar, ya que los operativos llegaron después de que pidieron el incremento a la tarifa de 5 pesos, aunque solo les dieron un peso.

«Cuando todos habíamos pensado que superamos a gobiernos autoritarios surgen expresiones que limitan la libertad, y por una mínima consideración de reajustar las tarifas a un nivel adecuado, sufrimos ahora el poder del Estado, que nos pretendió obligar a callar».

«La petición de aumento de una tarifa a 5 pesos no es un cliché, sino una necesidad que requiere el transporte público concesionado para mejorar no sólo los ingresos de los operadores, sino para lograr un cambio radical para los usuarios, que merecen contar con un excelente medio de Movilidad, como en cualquier parte del mundo».

De acuerdo con Ortega las autoridades de la Semovi, encabezadas por Andrés Lajous, han dado prioridad a los discursos electoreros, donde están más preocupados por no perder el voto, aunque el transporte vaya en detrimento y en menoscabo de la seguridad de los usuarios.

«Autoridades como Andrés Lajous, secretario de Movildiad, aplica la noción de destruye y vencerás. No quiere destruir a los concesionarios legales, para poder meter a sus aplicaciones de las que es socio», expuso

«Pero qué decirles, por un pesito que nos dieron nos llevaron al corralón con multas de hasta 100 mil pesos».

También anunciaron que oir los actos ilegales y violatorios de derechos humanos de la Secretaría de Movilidad, el Invea y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, interpondrá quejas en las comisiones de derechos humanos local y nacional.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare114Tweet71
Anterior

La L-3 de Metrobús, será primera línea de transporte masivo eléctrica

Siguiente

Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

Siguiente

Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    909 shares
    Share 364 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín