• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Transportistas exigen a SEMOVI aumento de tarifa

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2022
En CDMX
0

La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) inició la entrega de 537 tarjetas electrónicas de bonos de combustible a nueve empresas de la red de corredores, del Subsidio a combustibles para el Transporte de Pasajeros Colectivo Concesionado clasificado como Rutas, Corredores y Servicios Zonales, 2021.

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas. Ante este hecho, la SEMOVI conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Tras manifestarse el día de hoy y anunciar una marcha en varias zonas de la CDMX el próximo 7 de abril, la Fuerza Amplia de Transportistas y la Secretaria de Movilidad instalaron mesas de trabajo para resolver la demanda de aumento en el cobro de la tarifa a usuarios.

Los transportistas piden al Gobierno que dicho aumento sea de 3 pesos a la tarifa actual de forma urgente “para poder sobrevivir al rezago histórico que tienen desde que los gobiernos de izquierda administran la ciudad y la crisis por la pandemia”, señalaron.

“En una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas. Ante este hecho, la SEMOVI conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”, consideró la SEMOVI.

Y explicó que, en apoyo a los usuarios, se otorgaron a los transportistas desde el 2020 bono de combustible y apoyos para la modernización de su parque vehicular, mediante la sustitución de los Microbuses viejos

Los cuales,  aún operan la conversión de concesionarios individuales (hombre camión) en empresas eficientes eliminando la sobre oferta de servicios y competencia por el pasaje que origina conflictos e inseguridad.

 

 

 

 

Tags: FATPrincipalSEMOVI
SendShare109Tweet68
Anterior

Inicia Lía Limón el «Jueves del Emprendimiento» en AO

Siguiente

Convoca Sindicato del Metro a marcha el 5 de abril

Siguiente
Convoca Sindicato del Metro a marcha el 5 de abril

Convoca Sindicato del Metro a marcha el 5 de abril

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín