• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras sismos, 176 escuelas solicitan revisión de sus instalaciones: SOBSE

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2022
En CDMX
0
Tras sismos, 176 escuelas solicitan revisión de sus instalaciones: SOBSE
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa, la #JefaDeGobierno, acompañada de titulares de @C5_CDMX, @SGIRPC_CDMX y @SOBSECDMX, informó que no se registran afectaciones graves en inmuebles de la CDMX tras la inspección preliminar posterior al #sismo de esta madrugada. pic.twitter.com/KJ3oNbuUvZ

— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 22, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El titular de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) Jesús Esteva informó que desde el sismo del lunes y sus posteriores replicas, 176 escuelas solicitaron la revisión de sus instalaciones, de las cuales 120 se han atendido y en ninguna se han  registrado daños mayores.

Según el reporte de SOBSE, 7 planteles presentan riesgo medio, y otras 113 escuelas, daños menores, las cuales ya están siendo atendidas. Mientras que, la escuela «Albino García» en la Alcaldía Iztapalapa, la cual en un primer dictamen, estaba catalogada de riesgo alto, ahora se encuentra en riesgo medio, por lo que las clases están suspendidas las clases.

Puntualizó que, que los trabajos de intervención en las escuelas dañadas seguirá, y la suspensión de clases según sea el caso, la determina la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

 

 

SendShare110Tweet69
Anterior

Tabe y Alessandra Rojo inauguran Mundialito MH

Siguiente

Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Siguiente
Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín